España se medirá a Irán, Brasil y Costa de Marfil en el Mundial de baloncesto
España se medirá a Irán, Brasil y Costa de Marfil en el Mundobasket 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia
Lorenzo Brown también se apunta al Mundial
El sorteo del Mundial 2023 de baloncesto ha emparejado a España en el mismo grupo que a Irán, Costa de Marfil y Brasil. La cita mundialista tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. España disputará la primera fase del 26 de agosto al 30, para iniciar una segunda con los dos mejores del grupo que forman Canadá, Letonia, Líbano y Francia.
El Mundial constará de una primera fase de grupos formada por ocho grupos de cuatro. Los dos primeros accederán a una segunda fase, formada por cuatro grupos del que saldrán los ocho cuartofinalistas. España evitaría hasta semifinales a Estados Unidos, que está encuadrada en el grupo C, con Jordania, Grecia y Nueva Zelanda.
España jugará la primera y segunda fase en Yakarta, la capital de Indonesia. La futura fase final, que comenzaría en cuartos, se disputará en Manila (Filipinas). En ella, la selección se mediría en cuartos de final posiblemente a Alemania o Australia, mientras que en semifinales le caería un rival de grupo de Estados Unidos, que sería el Dream Team, Serbia o Italia, en principio.
Los grupos del Mundial
GRUPO A: Angola, República Dominicana, Filipinas, Italia
GRUPO B: Sudán del Sur, Serbia, China, Puerto Rico
GRUPO C: Estados Unidos, Jordania, Grecia, Nueva Zelanda
GRUPO D: Egipto, México, Montenegro, Lituania
GRUPO E: Alemania, Finlandia, Australia, Japón
GRUPO F: Eslovenia, Cabo Verde, Georgia, Venezuela
GRUPO G: Irán, España, Costa de Marfil, Brasil
GRUPO H: Canadá, Letonia, Líbano, Francia
Lo último en Baloncesto
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
El Barcelona muere en la orilla ante el Mónaco y se queda sin Final Four
-
Mónaco – Barça: a qué hora y dónde ver los Playoff de la Euroliga de baloncesto por TV y online en directo
-
El Barcelona sale airoso de un festival de errores y buscará la Final Four en el quinto partido en Mónaco
-
Horarios de los Playoffs de la Euroliga | A qué hora juegan el Real Madrid y Barça de baloncesto y dónde ver los partidos en directo por televisión y online
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11