España ante el más difícil todavía: Italia en octavos y esperan Alemania y Francia
España se complica y jugará contra Italia en octavos. Lo tenía casi hecho, le faltaba rematar y no lo hizo. Tanto el empate como la victoria le valían para ser primera de grupo. Pero acabaron perdiendo de manera inexplicable. Esta derrota les deja como segundos de grupo y se verán las caras con el combinado italiano en la siguiente ronda, al que se enfrentará el próximo lunes en París a las 18 horas. Además, irán por la parte fuerte del cuadro, donde se encuentran Alemania, Inglaterra y Francia.
El gol de Perisic enmudeció a la afición española. Ponía a los croatas como primeros de grupo, contra todo pronóstico. Un grave error que le puede costar muy caro a España. Cuando lo tenía todo para ser líder y así evitar a los grandes favoritos hasta la final, Croacia bajó de las nubes a La Roja. Ahora se tendrán que ver las caras ante un rival bastante complicado, que se ha mostrado muy seguro en esta fase de grupos.
A falta de un encuentro, Italia ya es primera del grupo E al haber ganado a Bélgica, segunda, en el primer partido. Por tanto se volverán a ver las caras en una Eurocopa. Un choque que viene siendo habitual en las últimas ediciones de este certamen. En 2008, españoles e italianos se vieron las caras en los cuartos de final. Tras empatar a cero en los 180 minutos, con prórroga incluida, España se impuso en la tanda de penaltis.
Cuatro años más tarde, en la Eurocopa de 2012, se enfrentaron dos veces. La primera fue en la fase de grupos, donde empataron a uno. Luego se volvieron a cruzar en la final. Los italianos tenían sed de venganza pero La Roja controló muy bien el encuentro y pasó por encima, levantando así la tercera Eurocopa de su historia. En 2016 no podía faltar esta cita tan habitual y ambos jugarán por una plaza en los cuartos de final.
En caso de superar el complicado partido frente a Italia, los de Del Bosque se podrían cruzar con Alemania en los cuartos. Y ya si lograrán derrotar a la campeona del mundo, se podrían topar con la anfitriona en unas hipotéticas semifinales donde podría estar también Inglaterra.
Lo último en Deportes
-
Villarreal-Atlético: el bronce de la Liga vale siete millones de euros
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League
-
Resultado de la última jornada de la Liga: resumen, clasificación, goles y cómo han quedado los partidos hoy
-
El Barcelona cierra el curso con otra derrota
Últimas noticias
-
El verano más duro está a punto de llegar y no estamos preparados: calor extremo en estas zonas confirmado por Jorge Rey
-
Parece de lujo pero es de Mercadona: la crema de 7 euros que es mejor que las de farmacia
-
Panamá coge el toro por los cuernos: confirma para 2026 la reforestación de 1.320 hectáreas de un Parque Nacional
-
Lo que está pasando no es normal y la AEMET confirma que lo peor está por llegar
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid