Clasificación Eurocopa 2020: España - Rumanía

España logra el objetivo: a la Eurocopa como cabeza de serie

España ganó a Rumanía y se clasifica a la Eurocopa 2020 como cabeza de serie, ya que es uno de los seis mejores equipos de la fase de clasificación.

España vampiriza a Rumanía

España
España celebra un gol. (AFP)
Iván Martín

España estará en la Eurocopa 2020 con honores. El combinado nacional no falló ante Rumanía en el Metropolitano, por lo que se ha clasificado para la cita veraniega como primera de grupo y, además, será cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Bucarest, lo que, a priori, debería hacer que los rivales de la selección sean más amables.

Las seis mejores campeonas de los diferentes grupos de la fase de clasificación serán en el sorteo las cabezas de serie, mientras que en el bombo dos estarán las otras cuatro primeras y las dos mejores segundas; en el tres, las seis siguientes segundas; y en el cuatro, las dos peores segundas y, en genérico, las ganadoras de las cuatro final four de la Liga de las Naciones, competición que sustituye a las anteriores repescas.

Además de España, las otras cabezas de serie confirmadas son Ucrania, Bélgica, Inglaterra e Italia. Francia, Alemania u Holanda se juegan en la última jornada esta condición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias