EUROPEO SUB 21: AUSTRIA VS ESPAÑA

España lo deja para la vuelta (1-1)

España
España - Alemania: Partido de la final del Europeo Sub 21, en directo
Iván Martín

España no pudo asegurar su presencia en el Europeo Sub 21 del próximo verano en la ida de la repesca ante Austria. El combinado dirigido por Albert Celades empató a uno en un duelo que tuvo dos mitades muy diferenciadas. En la primera el combinado nacional fue claramente superior y la ventaja que dio el gol de Deulofeu era insuficiente para lo mostrado. En la reanudación, Austria salió mejor al terreno de juego y España se vio superada en varios tramos del encuentro.

El duelo comenzó con la España de siempre. Esa que se gusta, que mete velocidad al balón y que desborda a sus rivales jugando mucho y muy bien al fútbol. Deulofeu y Asensio desbordaban por las bancas, mientras que Óliver y Denis Suárez movían el esférico. Arriba esperaba su oportunidad William. Austria se defendía ordenada atrás. No pasó del centro del campo, España vivía bien y el gol era cuestión de tiempo. Aunque se hizo de rogar. Se tuvo que esperar hasta los últimos compases del primer acto.

Óliver veía al catalán, este superaba a Bachmann y sufría un caro penalti de Schoissengeyer. No falló el capitán y se convirtió en el máximo goleador de la Sub 21 tras superar a Rodrigo Moreno. Con la ventaja en el marcador España se retiraba al vestuario con la intención de sentenciar en el segundo acto, aunque no contaban con la resurrección austriaca.

Los locales encontraron su fútbol en la segunda parte y España sufrió. Kepa salvó los muebles y España no era capaz de salir de una relajación colectiva que se veía que no iba a llevar a ningún buen destino. Finalmente, Jonny en propia puerta puso las tablas. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió.

El empate convirtió la relajación en nerviosismo. Las imprecisiones crecían y los nuestros no eran capaz de volver a encontrar ese fútbol que deslumbró en el primer acto. Munir la tuvo al final, pero su lanzamiento se marchó alto. España lo dejará todo para una vuelta que se disputará en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. El martes Celades y sus chicos esperan certificar su presenciar en el Europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias