Deportes
Final de la Liga de Naciones: España-Croacia

España se juega 10,5 millones de euros

La selección española se juega ganar 10,5 millones de euros en la final de la Liga de Naciones que medirá al combinado nacional contra Croacia en Róterdam. Este es el premio que reparte la UEFA al equipo ganador. Si, por el contrario, pierde y es subcampeón, ganará un kilo menos. Es decir, 9 millones de euros.

Por otro lado, el tercero recibe 8 millones de euros y, el cuarto, 7 kilos. Es decir, el que salga vencedor del duelo que por el tercer y cuarto que enfrentará en Enschede a Holanda e Italia ganará 2 millones y medio menos de euros que el vencedor de la Liga de Naciones.

A todo esto hay que añadirle lo que los equipos han ido ganando durante la fase de grupos del torneo. A los equipos de la Liga A, donde está España, la UEFA les da 1,5 millones de euros sólo por jugar. A esto hay que añadirle que el combinado nacional ganó 750.000 euros por acabar primero en su grupo.

En definitiva, España ya ha acumulado en esta edición de la Liga de Naciones 2.250.000 euros. Si gana a Croacia, la suma ascenderá a los 12.750.000 euros, mientras que si pierda se quedará en 11.250.000 kilos. Sin duda, la Federación lo agradecerá.