Deportes
Alexia y Tere no entrenan pero se quedan en Las Rozas

España se entrena con la baja de Alexia Putellas y de otras siete jugadoras

Alexia, Tere, Aitana, Olga, Aleixandri, Ona Batlle, Salma y Oihane no se ejercitan con el grupo en el primer entrenamiento de España

La selección ha comenzado a preparar la 'Final Four' de la Liga de Naciones, donde se jugarán el pase a París 2024, sin ocho futbolistas

España ha comenzado a preparar la Final Four de la Liga de Naciones este lunes y lo ha hecho con las ausencias de Alexia Putellas y Tere Abelleria, que eran más que probables, y de otras seis futbolistas. La selección femenina, que se medirá a Holanda en semifinales, el próximo viernes, se ha ejercitado sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sin Ona Batlle, Laia Aleixandri, Aitana, Salma, Oihane y Olga Carmona. En el caso de estas últimas seis, su presencia ante las neerlandesas, donde estará en juego el pase a los Juegos Olímpicos, no está en riesgo.

La presencia de Alexia y Tere estaba en cuestión, puesto que llegaban sin el alta médica de sus respectivos clubes. En el primer entrenamiento, como era de esperar, no se han ejercitado con el grupo. Las dos jugadoras han estado ausentes y falta por ver si podrán jugar en los dos duelos que tiene España por delante durante este parón internacional. Lo que es seguro es que, de momento, se quedan en la concentración, independientemente de que puedan jugar.

Además de la ausencia en la primera sesión de entrenamientos de ambas jugadoras, la campeona del mundo tampoco ha podido contar con otras seis jugadoras. Aitana, Ona Batlle y Laia Aleixandri se iban poco antes del inicio del entrenamiento hacia el interior de la residencia de la selección, para tratarse con los fisioterapeutas, mientras que Oihane, Olga y Salma Paralluelo no saltaban con el resto de sus compañeras.

Alexia y Tere son duda con España

Las dos ausencias más llamativas eran las de Alexia Putellas y Tere Abelleira. Las dos futbolistas han llegado arrastrando problemas físicos que les han impedido jugar en los últimos encuentros de Barça y Real Madrid, respectivamente, y llegaban sin el alta médica. En el caso de la doble ganadora del Balón de Oro, su ausencia se remonta al 14 de noviembre, debido a una lesión en el menisco de su pierna izquierda. Por su parte, la gallega lleva cuatro partidos de baja por problemas en el psoas.

A pesar de sus lesiones, Montse Tomé las convocó, puesto que considera que son piezas clave para la selección femenina. La seleccionadora fue clara al respecto: «Hemos comenzado con ellas y queremos terminar con ellas». Aunque, hoy por hoy, parece complicado que ambas lleguen tanto a la semifinal como al segundo partido, que será la final de la Liga de Naciones o el tercer y cuarto puesto.

Por el momento, a la espera de ver cómo evolucionan en los próximos días, seguirán en Las Rozas. La seleccionadora ya dejó caer que consideraba que debían quedarse con el grupo en caso de no poder jugar, puesto que son importantes en el vestuario. En lo deportivo, su ausencia no supondría un contratiempo mayor puesto que la convocatoria cuenta con otras 23 futbolistas más.

Vicky López se estrena

Quien sí que ha estado sobre el césped es Vicky López. La joven promesa del Barcelona se ha estrenado en una convocatoria con la selección absoluta y, a sus 17 años, podría debutar con la campeona del mundo en este parón. Se trata de una de las grandes joyas del fútbol español, que debutó con el Madrid CFF en la Liga con apenas 15 años, antes de fichar por el conjunto culé. Con las categorías inferiores de la selección, fue campeona del mundo y subcampeona de Europa con la sub-17.