Deportes
Selección española

España encuentra lanzador para los penaltis

Un penalti ejecutado por Pablo Sarabia dio tres puntos de oro a la selección española en Atenas. España necesitaba sumar la victoria ante Grecia para llegar a la final contra Suecia que se disputará en La Cartuja el próximo domingo sabiendo que con un empate estará clasificado para el Mundial de Qatar. El de Boadilla tomó la responsabilidad y, a pesar de que en rueda de prensa reconoció que fue la pena máxima más importante de su carrera, lo ejecutó a la perfección para batir al meta heleno, lo que le podría confirmar como el lanzador principal del combinado nacional.

Hasta el gol de Sarabia, la selección española había fallado los últimos cinco penaltis que había tirado. Dos de ellos hay que recordar que fueron durante la Eurocopa. Ante Polonia y frente a Eslovaquia tanto Gerard Moreno como Álvaro Morata erraron desde los once metros. Por lo tanto, el gol del jugador del Sporting de Portugal es mucho más que un tanto desde el punto fatídico. Es importante por lo que supuso en el encuentro, ya que al combinado nacional le valió para ganar, pero también es posible que los hombres de Luis Enrique hayan encontrado a quien será su lanzador habitual siempre que esté en el terreno de juego.

España tenía un problema en esta faceta, ya que desde que Sergio Ramos, lanzador habitual de penaltis de la selección española, no está acudiendo con el combinado nacional por culpa de las lesiones, el combinado nacional no tenía un ejecutor de penas máximas seguro. Tanto Morata como Gerard Moreno han fallado, por lo que la seguridad que dio Sarabia al golpear un balón lleno de responsabilidad es una gran alegría para el equipo dirigido por Luis Enrique.

El propio Sarabia reconoció tras el encuentro que antes de que comenzase el partido habían llegado al acuerdo de que en el caso de haber un penalti, tal y como sucedió, sería el jugador madrileño el que dispararía. El plan le salió a la perfección a la selección española.