Europeo Sub-21: España - Bélgica

España – Bélgica: ganar o ganar

España afronta como una final a vida o muerte el duelo ante Bélgica de la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo Sub-21.

España – Bélgica: ganar o ganar
Iván Martín

Sin margen de error. Así afronta España el duelo que le mide a Bélgica en el estadio Città del Tricolore este miércoles a las 18:30 horas. La derrota en la primera jornada de la fase de grupos del Europeo Sub-21 ante Italia dejó a los hombres de Luis de la Fuente tocados, aunque no hundidos. Si el duelo ante la anfitriona podía tener la categoría de final, el de los belgas se convierte en un encuentro a vida o muerte donde sólo hay una opción válida si quieren seguir manteniendo el sueño continental vivo: ganar o ganar.

España mostró sus debilidades ante Italia, pero también sus virtudes. Esas que quiere hacer predominar ante un combinado belga que también se la juega. El equipo nacional se debe apoyar en la figura de Dani Ceballos, lo poco destacable del equipo español ante el conjunto transalpino, para encontrar su fútbol, donde realmente se sienten cómodos. Y es que, en Bolonia la selección Sub-21 cuajó 30 minutos más que buenos, hasta que poco a poco se fue diluyendo para ser devorada por un rival más maduro que supo sufrir para terminar ganando.

Todo lo que no sea conseguir los tres puntos significará decir adiós a la competición. España tiene que ganar si no quiere ver como en 180 minutos todas las ilusiones puestas en un torneo donde está en juego el título europeo y el billete para los Juegos Olímpicos se van por la borda. La cita de Tokio ilusiona especialmente a un grupo con calidad que se ha levantado tras el palo sufrido en la primera jornada y tiene ganas de empezar a demostrar sus cualidades. La desilusión que se respiraba en la caseta española tras perder frente a Italia se ha ido tornando en un optimismo moderado, ya que se ven capaces de ganar al combinado belga y a Polonia en la última jornada, lo que le podría permitir ser el mejor segundo y, por lo tanto, estar en las semifinales. Eso sí, no faltó una autocrítica totalmente necesaria.

La principal duda de España será la de Fabián. El centrocampista del Nápoles tuvo que retirarse al descanso ante Italia por unas molestias en un cuádriceps y De La Fuente no quiere arriesgar con él. Pese a que no parezca una lesión grave, es probable que el ex del Betis descanse contra Bélgica y que le sustituya Pablo Fornals en un centro del campo en el que Mikel Merino apunta a la titularidad junto a un imprescindible Ceballos.

Otra final para Bélgica

Bélgica llega a la cita igual de tocada que España. Pese a ser mejor que Polonia en el partido inaugural, se vieron superados y no ganar al equipo nacional también significaría decir adiós al torneo.

Entre las principales amenazas de Bélgica está Dodi Lukebakio, extremo dinámico, de gran fuerza física y rapidez, que lanzó al Dusseldorf hacia la permanencia en la última Bundesliga gracias a diez goles y cuatro asistencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias