España acorrala a Hamilton tras su ataque por los toros
La crítica de Hamilton a España por su afición a los toros no ha tardado en tener respuesta por parte del ministro de Cultura y Deporte. Toreros, políticos, intelectuales y tuiteros no han dudado en contestar al piloto de Mercedes.
Lewis Hamilton usó su cuenta de Instagram para criticar a España por su afición a los toros. “Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente”, escribió el hexacampeón del mundo de Fórmula 1. Sus declaraciones no han tardado en ser respondidas, entre otras personas, por el ministro de Cultura y Deporte.
“Son palabras ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural”, le respondió José Manuel Rodríguez Uribes en RNE.
“Son declaraciones que no ayudan a la comunicación y al entendimiento. La discrepancia es legítima pero el respeto es fundamental. Decía Fernando de los Ríos, que fue un gran profesor y ministro durante la segunda república, que a veces en las sociedades humanas lo que hace falta es la revolución del respeto. Y yo creo que es verdad, que a veces tenemos que apelar al respeto”, ha añadido el ministro de Cultura y Deporte.
Hamilton, contra las cuerdas
Toreros como Cayetano Rivera o su hermano Fran también han respondido al piloto de Mercedes. “Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan”, decía en Twitter.
Mr. @LewisHamilton doesn't like bullfights… So?
Anyways, before criticising someone else's culture, you should at least learn more about what you're talking about.#respect ! And don't let knaves fool you!— Cayetano (@Cayetano_Rivera) June 13, 2020
Juan Carlos Girauta tras leer al británico se preguntó: “¿Y este ágrafo quién es?”. Sánchez-Dragó, por su parte, escribió en Twitter: “¿No se requiere un mínimo de inteligencia para sacar el carnet de conducir? ¿Cómo es que se lo han dado a Lewis Hamilton?”.
¿No se requiere un mínimo de inteligencia para sacar el carnet de conducir? ¿Cómo es que se lo han dado a Lewis Hamilton?
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) June 13, 2020
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur, en directo hoy | A qué hora juega y dónde ver el partido de cuartos del Open de Australia 2026 online en vivo
-
Dónde ver Carlos Alcaraz vs Álex de Miñaur hoy: a qué hora es y cómo ver por TV en directo en vivo el partido de cuartos del Open de Australia 2026
-
Adriano vuelve a las andadas y amenaza a otro hombre en sus redes: «Voy a por ti y te doy 24 horas»
-
¿Cuándo es la final del Open de Australia 2026 y a qué hora empieza el partido
-
Louzán se anticipa a la FIFA y Marruecos: «España acogerá la final del Mundial 2030»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur, en directo hoy | A qué hora juega y dónde ver el partido de cuartos del Open de Australia 2026 online en vivo
-
La autopsia confirma que Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca, fue apuñalado por un adulto
-
Miguel Ángel Revilla, sobre la tragedia de Adamuz: «Entiendo que estén hasta las narices»
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Irene Montero admite que la regularización de inmigrantes tiene un precio: «El PSOE ha pedido discreción»