Un escándalo racista salpica al entrenador del PSG: «No podemos tener tantos negros en el equipo»
Christophe Galtier está en problemas en Francia. A la delicada situación que atraviesa en el banquillo del PSG, se suma un escándalo de racismo que podría pasarle factura. El aún entrenador del conjunto parisino ha sido acusado de racismo por unas frases que habría pronunciado durante su etapa como entrenador del Niza, club en el que triunfó antes de fichar por el club del Parque de los Príncipes.
Todo habría ocurrido a los pocos meses de aterrizar al Niza, en el pasado año 2021. En ese lapso de tiempo se habría producido estas manifestaciones que Julien Fournier, por entonces director deportivo de la entidad francesa, habría filtrado y en las que el actual entrenador del PSG había tenido un trato discriminatorio hacia las personas de color e incluso los musulmanes.
«Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo ‘puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho’. Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo», afirmó en un correo electrónico que el director deportivo había pasado a la empresa INEOS, propietaria del Niza.
Según informó el periodista Romain Molina en RMC Sport, Galtier también aseguró textualmente lo siguiente: «Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros». Galtier habría reprochado a Fournier que «debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía».
Fournier también habló de una reunión con John Valovic-Galtier, hijo adoptivo de Galtier, que reconocía que la situación de su padre era «insostenible» por la mala dinámica de la plantilla. «Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: habéis construido un equipo de escoria», opina. «Le pedí que fuera más preciso y añadió: sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde… Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente», finalizó.
Lo último en Deportes
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
La reflexión de Luis de la Fuente que debería ser un lema vital: «A toda persona que se deja la piel, la vida da recompensa»
-
Óscar Valentín: «El barrio está como loco con el Rayo, ojalá podamos celebrarlo juntos»
-
Aston Martin admite otro fiasco con Fernando Alonso
-
Marc Márquez está de vuelta: viajará a Mugello para intentar correr
Últimas noticias
-
Alarma en Molina de Segura: los vecinos alertan a la Policía al confundir un tigre de peluche con uno real
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
La película de terror inspirada en ‘Los Simpson’ que está causando furor en Estados Unidos ya tiene fecha de estreno en España
-
Miguel de La Quadra-Salcedo, aventurero español: «La curiosidad es el elixir de la eterna juventud»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 26 de mayo: Lorenzo descubre a Leocadia y Cristóbal besándose