En Qatar

El escándalo que puede acabar con Al-Khelaifi: envuelto en un caso de secuestro y extorsión

Un empresario argelino fue encarcelado por posesión de material sensible relacionado con el presidente del PSG y el Mundial de Qatar 2022

Surrealista: Al-Khelaifi exige una investigación al Barça por las palancas

PSG
Nasser Al Khelaifi (Getty)

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, estaría envuelto en un escándalo de secuestro y extorsión a un empresario franco-argelino que fue encarcelado en Qatar en 2020. Éste tendría en sus manos información que comprometía al presidente del conjunto parisino en relación a la designación de Qatar como sede para albergar el Mundial de 2022, según una información publicada por un medio francés. Después de ser sometido a tortura psicológica, aceptó entregar el material mediante un acuerdo confidencial.

El empresario franco-argelino Tayeb B. fue detenido el 13 de enero de 2020 en Qatar y encarcelado hasta el mes de noviembre de ese mismo año. Tayeb, de 41 años, tenía material sensible en el que aparecía el nombre de Nassser Al-Khelaifi, propietario del París Saint Germain, como uno de los implicados en la cuestionada elección de Qatar como sede para albergar el próximo Mundial, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La información ha salido a la luz en el diario francés Libération, que denuncia la situación que vivió Tayeb hace dos años. Tras meses sometidos a tortura psicológica, el empresario fue liberado a cambio de entregar a las autoridades de Qatar una memoria USB y un disco duro con la información que comprometía a Al-Khelaifi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias