Escándalo en la Liga femenina: la árbitra no dio un gol fantasma en el Levante-Athletic que entró claramente
La árbitra del Levante-Athletic no concedió un golazo de las locales que entró claramente
La portera rojiblanca trató de engañar a la colegiada y la ausencia de VAR en la Liga F impidió que subiera al marcador
El arbitraje español vuelve a demostrar que está muy alejado de lo que debería. En un fin de semana en el que no hay fútbol en Primera División, por el parón internacional, ha seguido habiendo polémica arbitral. Ha sido en la Liga F, que se estrenaba con la primera jornada del campeonato. Durante el Levante-Athletic, una de las jugadoras granotas, Lahmari, hacía un auténtico golazo tras estrellar el balón en el larguero. Un gol fantasma que entró claramente, pero que no subió al marcador al no verlo ni la colegiada ni su asistente.
El partido iba entonces 0-1 a favor de las bilbaínas y el resultado no se movió. El Athletic se llevó el partido tras esta decisión arbitral polémica. En el minuto 56, el Levante igualaba el partido con un auténtico golazo. Desde fuera del área, Anissa Lahmari se sacaba un potente derechazo que se estrellaba en el larguero, botaba dentro de la portería para volver a pegar en el larguero. La portera del Athletic, Nanclares, cogía el balón como si nada hubiera pasado y la árbitra picaba.
😱 El gol de Lahmari que no subió al marcador en el Levante – Athletic Club de Liga F#LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Me5Y55V1q9
— DAZN España (@DAZN_ES) September 8, 2024
La jugada fue tan clara, que incluso el narrador lo cantó sin dudarlo, mostrando su sorpresa después porque no fuera concedido. «Gol, gol, gol… ¡Dice que no! ¡Ojo que dice la colegiada que no hay gol! Es un golazo como una catedral, si es que lo he cantado. Es un golazo tremendo. Ha entrado por muchísimo», señalaba.
La árbitra no dio el gol fantasma del Levante
Ese gol impedía a las granotas empatar el partido y poder sumar un punto más que valioso. El Levante ha sufrido este verano una importante remodelación de su plantilla, viendo como varias de sus mejores jugadoras terminaban contrato y se marchaban a otros clubes, como es el caso de Alba Redondo, María Méndez o Antonia Silva, que han puesto rumbo al Real Madrid.
La indignación en el Levante tras la jugada fue más que evidente. Desde el club, su consejera María Villanueva lo calificaba de «atraco», mientras que la futbolista Ángela Sosa reconocía que la colegiada no estaba en el mejor sitio para ver claramente la jugada: «La jugada, yo al menos veo que es gol. Ella no lo puede decidir porque no está a la altura de la línea de gol».
«Hemos merecido más a nivel global. Hay que dejar a un lado la polémica. Todo el mundo lo ha podido ver tanto en sus casas como dentro del campo. Entiendo que los árbitros y árbitras quieren siempre acertar. Vamos a quitarnos de polémicas y lo que tenemos que hacer es valorar qué podríamos haber hecho para, aun con esa jugada, intentar sacar los tres puntos», señaló al término del encuentro el entrenador levantinista Roger Lamesa.
Lo último en Deportes
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
-
El enemigo estaba en casa: Berta ya le ha «soplado» dos fichajes al Atlético
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa