Deportes
El vídeo se hace viral

Escándalo en la Copa África: un policía manosea los senos a varias mujeres en el cacheo de acceso

Lamentables manoseos a mujeres en la Copa África

Se hace viral un vídeo de un agente tocando los senos a varias chicas

Nadie de la organización se ha pronunciado acerca del escándalo

La Copa África es noticia, y lamentablemente no solo por lo que está pasando en los terrenos de juego. En las redes sociales claman contra un vídeo que se ha hecho viral durante las últimas horas. Fue el periodista Osasu Obayiuwana el que denunció en su perfil oficial lo que estaba sucediendo controles de acceso, concretamente lo que pasaba con las mujeres que accedían a los estadios en Costa de Marfil, país anfitrión de la presente edición del torneo.

En las imágenes de la televisión local se puede ver un cacheo por parte de un policía (varón) a varias mujeres. El problema es que se aprecia claramente el manoseo de los senos de las aficionadas que no reaccionan a lo ocurrido, pues parecen que consideran algo normal lo que estaba pasando, e incluso una de ellas se reñia.

«¿Cómo pueden pensar las autoridades marfileñas que esto es correcto?», escribió el periodista. Las respuestas llegaron al instante y algunas de ellas no tienen desperdicio. «¿Estos controles son correctos por el mero hecho de que los realice una mujer? ¿De verdad?», se preguntó Obayiuwana perplejo. «Le está tocando las tetas», dijo otro usuario. Los organizadores no se han pronunciado hasta el momento sobre lo ocurrido, aunque el vídeo ya es viral en todo el mundo, donde se denuncian los repugnantes manoseos por parte del agente.

Guinea Ecuatorial, la gran sorpresa

En cuanto a lo deportivo, Guinea Ecuatorial está siendo la gran sorpresa tras clasificarse como primera de grupo después de vencer por 4-0 a la anfitriona Costa de Marfil. El presidente del país, Teodoro Obiang, incluso declaró el día de hoy como festivo después de que la selección nacional de fútbol se clasificara anoche para los octavos de final de la Copa África. 

«Por la victoria del Nzalang (nombre popular del equipo nacional que significa trueno en el idioma local fang) Nacional, declaro este 23 de enero de 2024 #DÍALIBREDETRABAJO!», publicó a última hora del lunes en sus redes sociales Obiang, que preside el país con mano de hierro desde 1979. «Que nadie trabaje mañana (martes) por la victoria del Nzalang Nacional», reiteró el presidente.

En imágenes emitidas por la televisión pública, el mandatario, vestido con la camiseta del equipo ecuatoguineano, prometió a los jugadores y al equipo técnico un millón de euros de prima por la victoria. «Son los héroes nacionales», añadió el jefe de Estado más tarde en su perfil. El vicepresidente del país e hijo de Obiang, Teodoro Nguema Obiang Mangue, publicó un vídeo en el que, emocionado, repite en dos ocasiones que la selección nacional es el «mejor equipo de África».

«La victoria de hoy ha sido una victoria brillante, una victoria excelente y, de verdad, estamos todos muy orgullosos y contentos de ver cómo habéis llegado a ganar al país anfitrión 4-0», afirmó Teodorín, ataviado también con la camiseta de Nzalang. El vicepresidente concluyó su mensaje con un «¡Bravo!» mientras aplaudía y mantenía el puño derecho alzado en el aire.