Mercado de fichajes 2019

El ‘error’ del Chelsea que le impide fichar a Bale

Bale
Bale, durante un partido. (AFP)

El Chelsea presentó un recurso de apelación al TAS contra la sanción de la FIFA, pero 'olvidó' pedir la cautelar que le hubiese permitido intentar el fichaje de Bale

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hace apenas un mes que el Chelsea presentó un recurso de apelación contra la sanción de la FIFA de no permitirle fichar en las dos próximas ventanas por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años. En esas, el club inglés cometió un grave error: no solicitó medidas cautelares. Por ello no podrá acudir al mercado de ninguna manera.

Al no solicitar la cautelar, el TAS deberá preparar una vista en la que las partes deben declarar y posteriormente esperar la deliberación del tribunal. Eso no será nunca antes de que cierre el mercado de la Premier League el 8 de agosto.

Ese error impedirá al Chelsea afrontar el que era su gran objetivo en el mercado de verano: Gareth Bale. Los londinenses, que tienen a Frank Lampard como entrenador para su nuevo proyecto, están en una situación más que complicada en el mercado. Sólo pueden repescar a cedidos o comprar a jugadores que estuvieran a préstamo en el equipo la pasada temporada, como es el caso de Kovacic, al que han fichado en propiedad por 45 millones de euros.

La sanción de la FIFA fue el motivo por el cual desde Stamford Bridge  advirtieron al Atlético de Madrid de que si no hacía efectiva su opción de compra por Morata podrían forzar la vuelta del delantero madrileño a las filas blues.

El Chelsea quiere a Bale… pero no podrá ficharlo

Los dirigentes del Chelsea llegaron a tener alguna esperanza de que el TAS diese la razón para poder fichar. El eso no llegará a tiempo. Si eso hubiese ocurrido, el club inglés tenía entre ceja y ceja el fichaje de Gareth Bale, que mantiene un gran cartel en la Premier League.

El Chelsea necesitaba un crack para suplir la marcha de Eden Hazard y el galés podía cumplir ese papel. Además, eran conscientes de que el Real Madrid quiere deshacerse del extremo de Cardiff este verano, por lo que Bale podría salir a precio de ‘ganga’ siempre y cuando acepte marcharse, algo que ahora mismo no está muy por la labor de hacer, aunque sea por pura estrategia.

Lo último en Deportes