Deportes
MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE HUNGRÍA

Un error condena a Sainz en un estreno de Hungría sin Alonso

Lando Norris dominó la primera sesión de entrenamientos, con Oscar Piastri segundo y Charles Leclerc tercero

Carlos, decimoquinto cuando era tercero con neumáticos duros

A las 17:00 horas, los Libres 2 en el Hungaroring

Carlos Sainz apuntaba a ser la única ilusión española en los Libres 1 del Gran Premio de Hungría, pero un problema para frenar en la preparación antes de buscar tiempo arruinó su vuelta rápida y acabó decimoquinto en unos entrenamientos sin Fernando Alonso. El asturiano no corrió por una lesión en la espalda que arrastra desde Bélgica, pero se subirá al Aston Martin en la siguiente sesión casi con total seguridad (17:00).

Sainz tenía buen tiempo, llegó a ponerse tercero con duros, pero antes de su intento con blandos ya era consciente de que iba a quedar atrás por otro borrón en su historial con Williams en el Mundial de Fórmula 1 2025. Una práctica que dominó Lando Norris (1:16.052), no sin sustos por bloqueos de ruedas y salidas de pista, y Oscar Piastri, ganador en Spa, segundo. El mismo podio de la última carrera, con los McLaren cambiados y Charles Leclerc en tercera posición. Ojo porque las mejoras de Ferrari en el Hungaroring son prometedoras.

Max Verstappen terminó noveno, y Sainz, que no consiguió cerrar vuelta limpia con el neumático blando, concluyó decimoquinto como decimos. Alonso, por su parte, dejó su lugar a Felipe Drugovich, pero estará en los segundos libres tras remitir su dolor en la espalda. Después de establecerse las primeras referencias en Hungaroring, con la mitad de la parrilla con el neumático medio enfundado y con la otra apostando por el compuesto duro, Norris emergió para firmar el primer gran crono de la sesión, aun por debajo de los mejores tiempos del trazado húngaro.

Aun así, su 1:16.837 le valió para mantenerse como el piloto más rápido en el ecuador de los Libres 1, antes de que una bandera amarilla interrumpiese la calma en pista después de que el estonio Paul Aron, piloto reserva de Alpine rodando con Sauber se fuese por la escapatoria de la curva 13 por culpa de problemas mecánicos en su monoplaza.

Sainz se queda a medias y espera más en Hungría

Fue entonces cuando las gomas blandas hicieron su aparición y los tiempos de referencia comenzaron a rebajarse. Leclerc batió la marca de Norris por solo 47 milésimas, mientras su excompañero en Ferrari Sainz se salía de pista en la curva 1 en su primer intento de vuelta lanzada, aunque sin consecuencias para su Williams.

Ni un par de minutos tardó Norris en superar el tiempo de Leclerc, con un 1:16.052 que se convirtió en la mejor marca de la mañana en Hungaroring. Los últimos minutos se consumieron sin que se moviesen las posiciones finales. Tras los McLaren y el monegasco, Isack Hadjar y Lewis Hamilton completaron el top 5. Oliver Bearman, Kimi Antonelli, George Russell, Verstappen y Lance Stroll con el otro Aston Martin cerraron los diez primeros puestos.