Quiere cobrar el doble de lo que percibe actualmente

Eriksen pide al Tottenham un imposible que le acerca al Real Madrid

Eriksen acaba contrato en 2020 y el Tottenham no logra cerrar la ampliación de su contrato

Fichajes Real Madrid
Eriksen se acerca al Real Madrid

Christian Eriksen sigue sin renovar por el Tottenham y el Real Madrid se frota las manos con la situación del jugador danés que acaba contrato en junio de 2020, cuando sería libre –desde enero– de buscar un nuevo destino como podría ser la capital española. El Daily Mail desveló uno de los motivos por los que está estancada la ampliación de contrato del mediapunta.

Tal y como publica el rotativo británico, Eriksen quiere el doble de lo que gana para renovar. El danés está contento en el conjunto londinense pero considera que su nivel está por encima de los emolumentos que percibe en estos momentos y que, en cualquiera de los otros clubes que le tantean, percibiría más. El talentoso mediapunta cobra en la actualidad unos cuatro millones de euros y quiere que sus ganancias se multiplique hasta los ocho. A la semana, Eriksen se embolsa unas 70.000 libras esterlinas y quiere que cada siete días sean 140.000 las que aparezcan en su cuenta bancaria.

El jugador se ha plantado en esa cantidad y es por ello por lo que su renovación está enquistada. El presidente de los Spurs Daniel Levy no acostumbra a estas operaciones. El mandamás inglés suele amarrar a aquellas estrellas a las que considera vitales en su proyecto con al menos dos años de contrato y con el danés ese plazo se le ha pasado ya. Le restan 18 meses de vinculación con su equipo y están haciendo cábalas para que permanezca en el club, por lo que las conversaciones permanecen muy vivas, no están rotas.

El Tottenham no atraviesa una situación económica boyante debido a las renovaciones de Dele Alli y Harry Kane y la inversión realizada en el nuevo estadio.

Eriksen llegó en 2013 al Tottenham Hotspur procedente del Ajax. El danés era por aquel entonces uno de los grandes talentos emergentes del fútbol europeo y sería en White Hart Line donde comenzaría a despuntar su magia con constancia hasta ahora. En el Real Madrid gustan sus aptitudes y su actitud dentro y fuera del terreno de juego y le tienen en la mirilla para la próxima temporada vestirle de blanco.

Ni Pochettino le ve claro

Ni Mauricio Pochettino, su actual técnico en el Tottenham Hotspur, ve claro el futuro de Eriksen. En una rueda de prensa anterior, el argentino dejó la puerta abierta a una salida del danés pese a denominarlo fundamental en sus planes, como viene demostrando en las últimas temporadas.

«Está feliz aquí y demuestra compromiso, pero lo que luego pase entre él y el club no está solo en nuestra manos. Sería fantástico si Christian Eriksen se compromete con el club a largo plazo. Si no, está en su derecho de hacer lo que quiera hacer», espetaba Pochettino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias