FÓRMULA 1

Eric Boullier: “La principal novedad de este año es que McLaren puede competir”

Eric Boullier
Eric Boullier ha considerado que la principal diferencia del McLaren de este año con el de las pasadas temporadas al lado de Honda es que en esta ocasión sí que van a poder competir con el resto de equipos desde el principio. (Getty)

Puede que las pruebas de pretemporada no estén siendo todo lo positivas que deberían para McLaren, que ha visto como el MCL33 se ha detenido en más ocasiones de las deseadas, pero en el seno de la escudería británica se encuentran más que tranquilos. Esperanzados, incluso. Si no, solamente hay que comprobar las declaraciones de un Eric Boullier que afirma que la gran diferencia de esta temporada con las de la época de Honda es que los de Woking van a poder competir.

“La mayor novedad de esta temporada es que podemos competir. Eso es lo mejor. Suena una locura que diga esto, pero hemos pasado los últimos tres años manteniendo el coche, hasta el punto de dejar de hacer entrenamientos de paradas en boxes. Dejamos eso de lado porque no podíamos abarcarlo todo. Ahora tenemos un coche, y debemos hacer que funcione. Pero una vez que funcione, solo nos vamos a centrar en ser el mejor equipo y en mejorar el rendimiento en todos los sentidos. Esa es la mentalidad correcta. Estoy muy emocionado, más de lo habitual”, afirma Boullier en declaraciones realizadas a Racer.

El optimismo que desprende Boullier con sus declaraciones es incluso sorprendente. El dirigente de McLaren afirma que está sorprendido del funcionamiento del nuevo monoplaza sobre la pista, lo que debería traducirse en la consecución de buenos resultados para Fernando Alonso. “Tengo una gran confianza en el equipo que tenemos. El ambiente, la forma en la que trabajamos. Somos más flexibles, más colaborativos. Debo decir que en ciertas formas estoy sorprendido por la forma en la que funciona, así que ahora deberíamos conseguir resultados en pista”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias