Según el valor de mercado de 'Transfermarkt'

El equipo más caro del mundo ya no tiene… ¡ni a Cristiano ni a Messi!

El once más caro del mundo estaría compuesto por: Oblak; Alexander Arnold, Varane, Van Dijk, Robertson; Pogba, Kanté, Neymar, De Bruyne; Mbappé y Sterling

El equipo más caro del mundo ya no tiene… ¡ni a Cristiano ni a Messi!
El equipo más caro del mundo.

Darle forma al mejor equipo del mundo a golpe de talonario tiene las cuentas ya hechas. El portal especializado Transfermarkt tasa casi mensualmente a medio mundo en base a rendimiento colectivo e individual, también según el mercado. En un once ideal con el clásico 4-2-3-1 saldría este temible equipo.

Actualmente cualquier equipo del mundo que quiera considerarse top, primero parece que tiene que dar de alta a su tridente ofensivo. Todas las plantillas de primer nivel tienen al suyo y este once de galácticos no podía ser menos. Elegir al delantero centro es sencillo. Acaba de cumplir 21 años y está considerado como el sucesor del rey: Kylian Mbappé es actualmente el jugador más caro según Transfermarkt, 200 millones de euros. Sus goles y tremenda proyección le colocan al frente del ataque.

En los extremos, dos futbolistas desequilibrares como Neymar y Raheem Sterling ocuparían los costados. El brasileño y el inglés comparten actualmente el segundo escalón de jugador más valorado del mundo, tasados ambos en 160 millones de euros. A sus 27 y 25 años, respectivamente, son capitales en dos equipos como City y PSG. Goles, asistencias y mucho desborde que harían de las bandas del equipo más caro del mundo un circuito eléctrico.

Parece complicado imaginarlo, pero Leo Messi se queda fuera de los atacantes con más valor. Su edad (32 años) y su contrato (hasta 2021) hacen que descienda hasta el 9 puesto de los jugadores mejor valorados. El 10 culé está tasado en 140 millones de euros. También se queda fuera del ataque Cristiano Ronaldo. El portugués de la Juventus ha caído hasta la ¡posición 45! con un valor de mercado de 75 kilos.

El centro del campo sería cosa de otros tres titanes. En 150 millones está tasado Kevin De Bruyne. El belga es el medio más caro del mundo según Transfermarkt. Su visión del juego lo dice todo.

En el doble pivote está otro gigante como Paul Pogba, al que lo tasan en 100 millones de euros, mismo precio que otro jugador que ocupa la misma demarcación como N’Golo Kanté.

La línea de cuatro atrás estaría liderado por un dúo en la zaga como Virgil Van Dijk y Raphael Varane, tasados en 100 y 80 kilos, respectivamente, que pondrían orden, contundencia y velocidad a un centro de la defensa imponente. A los costados, en los carriles, tendríamos a Alexander-Arnold por el lado derecho, valorado en 110 millones de euros, y en el izquierdo a su compañero de equipo, Andrew Robertson, tasado en 80 kilos.

Por último, la portería la ocuparía un Jan Oblak que está tasado en 100 millones de euros, cerrando así un once que se acerca a la friolera de los 1.500 kilos.

En el banquillo, más quilates

De Clase B, por llamarlo de alguna forma. Se queda fuera un tridente igual de temible. El trío está tasado en 150 millones de euros cada uno. Son Harry Kane, Mohamed Salah y Sadio Mané. En la medular podrían figurar jóvenes talentos como Frenkie De Jong, Saúl, Kai Havertz o Dele Alli, con el mismo valor, 90 kilos. Joshua Kimmich (80), Matthijs De Ligt (75) y Aymeric Laporte (75) podrían ocupar otra zaga de garantías. El guardameta bien podría ser Alisson o Ter Stegen, ambos valorados en 90 millones por Transfermarkt.

Lo último en Deportes

Últimas noticias