'EL CHACHO' DESPEJA LAS DUDAS SOBRE SU FUTURO

Sergio Rodríguez: «No me voy a la NBA, quiero seguir en el Real Madrid»

Sergio Rodríguez: «No me voy a la NBA, quiero seguir en el Real Madrid»
Sergio Rodríguez habló con OKDIARIO.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Rodríguez confirmó a OKDIARIO, en el Media Day de la selección española de baloncesto previo a los Juegos Olímpicos de Río, su voluntad de continuar en el Real Madrid la próxima temporada, así como el objetivo de hacer un buen papel con España en las olimpiadas.

El base canario despejó las dudas sobre su continuidad en el Madrid. «Ya lo he dicho. Yo tengo una situación fantástica en el Real Madrid. Firmé hace dos años, me quedan otros dos y mi planteamiento es continuar y seguir consiguiendo éxitos y títulos con el Madrid, aunque cada vez es más complicado porque todo el mundo quiere ganarte lo que has conseguido, pero vamos a seguir intentándolo, el equipo tiene mucha cuerda».

El seleccionador español, Sergio Scariolo, dio importancia al comienzo del encuentro con los medios a la unidad del grupo, algo que Rodríguez quiso recalcar. «Cuando quieres conseguir algo, lo primero es el grupo y conjuntarnos para tratar de ganar a quien sea, después está claro que el talento y la calidad siempre ayudan, y en este equipo hay mucho».

El Chacho espera que les pueda llegar más información sobre el zika en estos últimos días previos al viaje. «Es verdad que es una situación complicada. No tenemos realmente claro lo que está pasando y hay mucha desinformación. En este mes se apurará para tener claro los verdaderos riesgos que hay».

«Es un país extraordinario para unos Juegos Olímpicos, esperemos que todo salga bien, que la organización sea buena y que podamos traernos una medalla», añadió.

La gran favorita al oro olímpico, Estados Unidos, llega con algunas bajas, pero Sergio, fiel seguidor de la NBA, donde juegan sus 12 convocados, es consciente del gran nivel de los americanos. «Yo que sigo la NBA, de flojo no veo nada. Aunque falten algunos jugadores, siguen teniendo mucho que es de lo mejor».

‘El Chacho’, al servicio del equipo

Acostumbrado a salir desde el banquillo en el Real Madrid, el Chacho está preparado para desempeñar cualquier papel que le pueda designar Scariolo dentro de la rotación. «Yo espero estar todos juntos, al servicio de lo que necesite el equipo. Hay mucho talento, tanto dentro del equipo como en mi posición y espero poder ayudar, divertirme y ganar».

Para terminar, Sergio confirmó a OKDIARIO que no había cambiado su opinión respecto a una posible marcha a la NBA en el transcurso del Media Day, en el que algunos compañeros en el Real Madrid recalcaron su importancia en el grupo. «Que no, que me quedo en el Madrid», concluyó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias