El entrenador del Dortmund no descarta la remontada contra el Barcelona: «Siempre hay sorpresas…»
El técnico del equipo alemán quiere ganarle al Barça este martes
Sabe que la remontada no será nada sencilla
El Barça tiene la suerte del campeón para ganar la Liga


El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, defendió este lunes ante los medios de comunicación que «siempre hay sorpresas» en la Champions, tras el 4-0 encajado en la ida de cuartos de final frente al FC Barcelona, pero advirtió que el conjunto catalán «todavía no ha perdido en 2025», por lo que pidió apoyo a la afición del equipo alemán.
«Sabemos que jugamos bien, pero perdimos 4-0, debemos mostrar mañana otro aspecto, nadie puede predecir lo que sucederá mañana. Queremos ganar el partido. Y siempre hay sorpresas, pero sabemos que el Barça no ha perdido un partido en el año 2025. Eso hace la situación más difícil, o mejor dicho, no tan fácil», analizó el técnico en la rueda de prensa previa al partido en el Signal Iduna Park de Dortmund.
El preparador croata recordó que «en la primera mitad» ante los azulgranas defendieron «muy bien», pero los contragolpes en la segunda partes les «costaron la cabeza». «Mañana intentaremos estar ahí desde el primer minuto», dijo, antes de apelar al apoyo de su público.
«Intentaremos llevar a nuestros fans, los 81.000, a nuestro lado. Queremos tener el apoyo necesario para generar, con pasión y buen juego, buenas ocasiones. Si nos pudiéramos adelantar con un gol rápido, eso nos ayudaría, no solo a nosotros, sino también a los espectadores, pero sabemos lo que nos espera», afirmó sobre un equipo cuyo objetivo es «ganar», independientemente de cómo vaya el resultado.
Y para ello deberán «hacer un partido perfecto». «Sabemos que no será fácil, pero con nuestros aficionados todo es posible. Tenemos la creencia de que es posible. No vamos a jugar simplemente por jugar, queremos ganar el partido. Así es como debemos entrar», reiteró.
Finalmente, confirmó que el capitán Emre Can es duda para recibir al Barça, después de tener «problemas musculares durante semanas en el aductor». «No sabemos si jugará mañana, puede que no. Todos los demás están bien, menos Nico Schlotterbeck y Marcel Sabitzer», avanzó.
También valoró el encuentro de vuelta el centrocampista Felix Nmecha, que pidió no perder «la fe» en la remontada. «Sabemos que no va a ser fácil. Hay que tener confianza de que podemos lograrlo. Como jugador, siempre quieres jugar en la Champions. Lo disfrutamos, y en la liga aún tenemos posibilidades de estar en esta competición la próxima temporada. Se juega al fútbol para partidos como el de mañana», señaló.