El Atlético fue uno de los clubes que abandonó el proyecto

Enrique Cerezo: «La Superliga podrá ser y será»

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo. (EFE)
Guillermo Sáez

El Atlético de Madrid fue uno de los clubes que se echó atrás después de su apoyo inicial a la Superliga, pero su presidente sigue convencido de que el proyecto de nueva competición continental será realidad algún día. Así lo ha manifestado Enrique Cerezo en la misma semana en que la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado la apelación presentada por European Super League Companly (ESLC) y ha protegido a la empresa de cualquier posible sanción por parte de UEFA y FIFA.

«Lo llevo diciendo siempre: nadie puede poner obstáculos a una nueva competición. El Atlético de Madrid siempre está con los ganadores. Una cosa es si el Atlético de Madrid puede estar y otra cosa es si la Superliga puede ser. Y yo creo que la Superliga podrá ser y será. Si no es ahora, dentro de cinco años», ha asegurado Cerezo con rotundidad.

Estas manifestaciones del presidente colchonero en Mega contrastan con la postura oficial del Atlético de Madrid, que en abril de 2021 fue uno de los clubes que cambiaron radicalmente de postura en apenas 48 horas, pasando de su apoyo total a la competición a una renuncia pública que, al menos de manera oficial, se mantiene a día de hoy.

Javier Tebas quiso contestar rápidamente a estas palabras. «Eso que lo hable con su CEO, Miguel Ángel Gil, él opina otra cosa y Cerezo no verá la Superliga», manifestó el presidente de la Liga, consciente de que Gil Marín, además de su rol en el Atlético, también ostenta el cargo de vicepresidente de la propia Liga y forma parte de la junta directiva de otro organismo muy crítico con la Superliga, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) presidida por Nasser Al-Khelaifi, máximo responsable del Paris Saint-Germain. Cosas de la bicefalia que gobierna el Atlético desde hace muchos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias