La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions
El noruego marcó el primer gol de los de Pep Guardiola este jueves
Así, batió un récord histórico que tenía hasta hoy Van Nistelrooy
Con 25 años, alcanza la media centena goleadora en Europa en tan sólo 49 partidos
Erling Haaland sigue superándose a sí mismo y batiendo récords goleadores sólo a la altura de un ‘monstruo’ del área como es el delantero del Manchester City. Este jueves el noruego marcó su gol número 50 en Champions, convirtiéndose el jugador que más rápido lo ha logrado al hacerlo en 49 partidos y con 25 años y 59 días, superando a Ruud van Nistelrooy, leyenda del Real Madrid entre otros equipos de Europa.
Haaland marcó el primer gol del City este jueves en su primer encuentro de Champions contra el Nápoles en el Etihad. Phil Foden le puso un balón picadito al área pequeña que el noruego no desaprovechó para batir al meta del conjunto italiano y poner el contador a 50. El delantero no esperó a esa cifra de duelos para batir el récord de van Nistelrooy y los de Pep Guardiola celebraron su primer triunfo europeo con otro golazo de Doku.
Foden avisó con un tiro desviado y en el minuto 56 asistió con un preciso pase de cuchara a Haaland, que no perdonó y abrió el marcador con un cabezazo imparable. El noruego, que había rondado el gol en varias ocasiones, firmaba así su primer tanto en esta Champions.
El golpe resultó demasiado para los italianos, que apenas tuvieron margen para reaccionar, y en el 66′, Doku aprovechó una acción individual para encarar al área y definir con un disparo raso que se coló entre las piernas de Milinkovic-Savic, sentenciando el choque con el 2-0.
Haaland impulsa al City
Con la ventaja asegurada, los ingleses bajaron el ritmo y se dedicaron a administrar esfuerzos. Guardiola dio descanso a piezas clave como el propio Haaland, Gvardiol y Reijnders, pensando ya en el exigente duelo del domingo ante el Arsenal en la Premier League.
El City se impuso por 2-0 al Nápoles en su estreno europeo, en un encuentro marcado por la expulsión de Giovanni Di Lorenzo en el minuto 21, que obligó a Antonio Conte a reestructurar al conjunto italiano y a retirar del campo a Kevin De Bruyne, protagonista en su regreso al Etihad.
Lo último en Deportes
-
Cerezo alza la voz antes de recibir al Barcelona: «¡Estáis muy pesaditos con Julián Álvarez!»
-
Alonso desmiente que su hijo se llame también Fernando y hace público el nombre real del pequeño
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de 36 V y autonomía de 70 km que todos quieren
-
Drama para Doncic: adiós a la temporada regular y baja indefinida
Últimas noticias
-
La manicura tendencia esta primavera 2026 para las que no tienen tiempo: no se nota el crecimiento de la uña
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: el 27% de las reservas de agua subterránea españolas están en peligro
-
La aldea asturiana de menos de 30 habitantes en la que Eva Longoria tiene antepasados
-
Trump advierte a Irán: le da 48 horas para llegar a un acuerdo y abrir Ormuz o desatará «un infierno»
-
Feijóo carga contra Sánchez por la regularización masiva de inmigrantes: «Es una irresponsabilidad»