La eterna juventud de José Manuel Calderón
Hay que reconocer que las últimas temporadas de José Manuel Calderón en la NBA no estaban siendo nada buenas. Muchos se apresuraron ya a jubilar a uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro país y parte fundamental en los grandes éxitos de la selección española. Desde que dejara Toronto, el rendimiento del extremeño ha ido de más a menos, con unas temporadas francamente difíciles tanto en New York Knicks (2012-2015 y 2015-2016), Atlanta Hawks (2016-2017) como en Los Ángeles Lakers (2016-2017). Pero cual ‘Ave Fénix’, el base internacional ha renacido de sus supuestas cenizas y está demostrando en Cleveland Cavaliers que le queda cuerda para rato.
No partía en principio como una pieza clave dentro del entramado de los Cavs, pero las lesiones de Isaiah Thomas, Derrick Rose e Iman Shumpert le han aupado a ser el base titular de los subcampeones de la mejor liga del mundo. Lejos de echar de menos a las estrellas anteriormente citadas, afición y compañeros han comprobado que en el español tiene un seguro de vida. El Quicken Loans Arena está encantado con ‘Calde’ y los pesos pesados de ese vestuario se deshacen en elogios hacia él.
Robo de @KingJames y contraataque 🤓🤓🤓
Pase para @JmCalderon que se divierte con la bola 😋😋😋
Y el 👑👑👑👑la hunde 😳😳😳JUGADA 🔝 JUGADA @basketlover 😎😎😎 pic.twitter.com/Foxs7w3C6p
— NBA Spain (@NBAspain) December 22, 2017
Con esta carta de presentación y defensa de las grandes figuras del equipo, poco más hay que decir. Bueno sí, que su promedio de minutos, puntos y asistencias supera con creces los de la temporada pasada y que su juego recuerda al de los mejores momentos en Toronto. Calderón está en el lugar adecuado para poder luchar por el reinado del baloncesto mundial, algo que ya consiguiera con la Selección en Saitama en 2006. Ahora puede poner el broche de oro a una grandísima carrera con la mayor distinción que un jugador de baloncesto pueda recibir, el anillo de campeón de la NBA.
Para eso aún queda mucha temporada, y habrá que ver también qué sucede con el base español cuando se reincorporen los lesionados. Pero, de momento, lo que ya ha hecho es demostrar a sus detractores que no estaba acabado, ganarse el cariño y la admiración de una nueva franquicia y lo que quizá sea más importante, volver a disfrutar sobre la pista. Esta última es una de las claves para estar viendo la mejor versión del base de Villanueva de la Serena. ¡Qué continúe su show time!
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
-
Muere a los 93 años Bob Pettit, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
Muere repentinamente el conocido ex jugador de la NBA Michael Sweetney
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
El «clamor de la calle» pincha ante el Congreso: la imagen que demuestra el fracaso de los manifestantes de Sol
-
Manos Limpias denuncia ante el TSJM por prevaricación al promotor de acción disciplinaria del CGPJ por la juez de la DANA