Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola, un viejo enemigo para el Atlético

El Atlético se enfrentará por primera vez al Manchester City y por tercera a Guardiola

Simeone ha dejado fuera dos veces a Pep, una vez con el Barcelona y otra con el Bayern

Chelsea o Real Madrid esperan a los rojiblancos en semifinales

Los rojiblancos evitan al Bayern de Munich hasta la final de París

En las cuatro últimas eliminatorias de Champions el Atlético ha jugado contra tres ingleses

Chelsea – Real Madrid y City – Atlético, bombazos en cuartos de la Champions League

El Atlético de Madrid se enfrentará por primera vez al Manchester City en Europa, pero se verá por tercera vez las caras con Pep Guardiola, al que Simeone ha eliminado en las dos ocasiones precedentes, en cuartos de final de la Champions 13-14 con el Barcelona y en semifinales de la 15-16 con el Bayern. Sigue la tendencia inglesa para los rojiblancos, que se han medido ante equipos británicos en tres de sus últimas cuatro rondas eliminatorias de Champions: Liverpool, Chelsea y Manchester. El City será el cuarto.

El camino del Atlético hacia la final del Stade de France ya está claro. Si elimina al City le espera en semifinales el ganador del duelo entre Chelsea y Real Madrid, dos viejos conocidos de los rojiblancos, que eliminaron a los londinenses en semifinales de la Champions 13-14, con Mourinho sentado en el banquillo blue, pero que nunca han podido con su vecino madrileño, que le ha ganado dos finales, dos semifinales y una eliminatoria de cuartos de final. Al igual que sucedía con Cristiano, el balance es de 5-0 para el Madrid, que en 1959 tuvo que recurrir a un partido de desempate para dejar el Atlético fuera de la final de la Copa de Europa.

Dentro de lo malo no ha sido un sorteo nefasto para el Atlético, que ha conseguido evitar hasta la final al que todos consideraban el rival más peligroso, el Bayern de Munich. Ahora la posibilidad de enfrentarse a los bávaros a un solo partido, en territorio neutral, lejos del intimidatorio escenario del Allianz Arena, atrae a los rojiblancos, que hay que recordar que perdieron la final de la Copa de Europa de 1974 ante los alemanes en Bruselas, también tras un encuentro de desempate.

Existe la posibilidad de que en la misma temporada el Atlético pueda tomarse la revancha contra sus tres mayores bestias en la Champions. El primer muro, el de Cristiano Ronaldo, al que nunca había eliminado, ya ha caído. Por delante tiene la opción de dejar fuera por primera vez al Real Madrid y, como colofón, de ser campeón ante el equipo que le privó de ganar su primer título cuando un gol del central Schwarzenberg en el último segundo de la prórroga forzó un segundo partido en el que los españoles caerían derrotados 4-0.