Endesa aterriza en el mundo de los eSPORTS de la mano de la FEB
Endesa y la Federación Española de Baloncesto han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración por el que la compañía impulsará la sección de eSports de la FEB y a su Selección Española, que está empezando su camino internacional y que este miércoles hizo pública su convocatoria para la disputa de su segundo torneo internacional.
Desde que Endesa llegó a la FEB, la Selección ha conseguido ser Campeona de Europa, Campeona del Mundo y por dos veces medallista Olímpica en categoría masculina. Mientras que, en categoría femenina, ha estado al lado de la Selección en tres Oros continentales, dos medallas Mundiales y la primera medalla Olímpica (la plata de Rio 2016) de la historia del baloncesto femenino español.
Ahora apuesta por la sección de eSports, que está comenzando su andadura con las participaciones internacionales de la Selección Española. En junio se disputó el primer evento de carácter oficial y los próximos días competirá en el FIBA Esports Open II 2020, con la participación de 18 selecciones nacionales. Endesa promocionará estos eventos en sus canales con el desarrollo de contenidos y promociones específicas.
La compañía energética también estará muy presente en la puesta en marcha de un ciclo de torneos ‘on line’ para todos los jugadores españoles de la comunidad NBA 2K. Una competición que servirá de escaparate competitivo y que dará la opción de detectar a jóvenes talentos de los eSports que, con posterioridad, podrán representar a España en la Selección Nacional.
Temas:
- Endesa
Lo último en Baloncesto
-
El «superhéroe» Luka Doncic revienta la NBA: 60 puntos en su segunda mejor actuación individual
-
Doncic se refugia en los Lakers en medio de su polémica separación: «El baloncesto me da paz»
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
-
Bam Adebayo anota la segunda marca anotadora más alta en la historia de la NBA: ¡83 puntos!
Últimas noticias
-
Con paso firme: Alcaraz apaga a Fonseca con una lección de jerarquía
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Seguimiento en vivo de los ataques de EEUU e Israel y reacciones de Trump
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Convocatoria de España: De la Fuente llama a Joan García