Deportes
Dyteon Simpson mató a Wayde Sims

Encuentran muerto en la cárcel al asesino de un joven jugador de baloncesto

Encuentran muerto a Dyteon Simpson en la cárcel tras ser condenado

Por el asesinato del joven jugador de baloncesto Wayde Sims en 2018

Todavía se desconocen las causas de la muerte pero se está investigando

Brutal paliza de un 'sintecho' a una medallista olímpica con una barra de acero

Conmoción en Estados Unidos tras lo sucedido hace unas horas. Y es que han encontrado muerto en la cárcel al asesino del jugador de baloncesto Wayde Sims. El que fuera miembro del equipo de Louisiana State University fue asesinado de un disparo el 28 de septiembre de 2018 en Florida, cerca  del campus de la Southern University.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el alero de 20 años murió a su llegada al hospital como consecuencia de la herida producida por el disparo y la Policía calificó la muerte de Sims como un homicidio. Sims era hijo de Wayne Sims, que fue compañero de Shaquille O’Neal y de Mike Hansen en las filas de LSU, donde jugó entre 1987 y 1991.

Hace ya cuatro años de aquello, pero el caso vuelve a protagonizar portadas e informativos al otro lado del charco. Dyteon Simpson, el autor del asesinato de Wayde Sims, fue condenado a cadena perpetua el 7 de julio de 2022, y unos días después la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge ha informado que ha sido encontrado muerto en su celda de la cárcel.

Posible suicidio por sobredosis

Se desconocen hasta el momento las causas de su fallecimiento, por lo que las autoridades han anunciado que la oficina del forense realizará una autopsia para determinar la causa final de la muerte, aunque todo apunta a que el fallecimiento se produjo por una sobredosis de fentanilo, es  decir, se habría suicidado unos días después de entrar en prisión para cumplir su condena de cadena perpetua.

«El forense de EBR realizará una autopsia y determinará la causa final de la muerte», contó un portavoz de la Policía. «Esta investigación está en curso en cuanto a la causa de la muerte y la posibilidad de contrabando», añadieron esas fuentes policiales, haciendo saber a todos que van a dar con la causa real de la muerte.