El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
Lopetegui reprochó al ex jugador culé que se manifestara a favor del derecho a decidir y le escribió "un discurso de disculpa"
"Tiré el papel en la papelera y volví a hablar con ellos", confesó Piqué sobre su reacción al recibir el escrito
Independentistas radicales llenan de pintadas la casa de Piqué en el Pirineo por «pijo y especulador»
Gerard Piqué ha revelado cómo vivió el parón de selecciones posterior al 1 de octubre de 2017, fecha en la que se celebró el referéndum en Cataluña. El ex futbolista del Barcelona relata en el fragmento de su entrevista para TV3 (la cual se emitirá de forma completa el próximo 28 de noviembre) cómo fue su llegada a Madrid y, más concretamente, a Las Rozas, para preparar los compromisos de la Selección Española.
Piqué explica que el entonces entrenador del combinado español, Julen Lopetegui, le reprochó que se hubiera posicionado a favor del derecho a decidir y que le había escrito «un discurso de disculpa», que le entregó cuando llegó a la concentración para leerlo en rueda de prensa.
❗ PIQUÉ, L’ENDEMÀ DE L’1 D’OCTUBRE
💥 L’entrenador de la selecció espanyola li va retreure a Piqué que s’hagués posicionat «a favor de Catalunya»
💣Fins i tot li havia escrit un discurs de disculpa que Piqué va «llençar a la paperera»
— Esport3 (@esport3) November 24, 2024
Por otro lado, el ex internacional español asegura que aquel día, el 1-O fue complicado jugar el partido de Liga ante Las Palmas. «Fue un día muy duro, al final se jugó un partido que creo que no debería haberse jugado, pero es una opinión más personal y el club decidió acabar jugando», señala. El Barcelona acabó ganando 3-0 el partido sin público en las gradas y posteriormente Piqué salió ante los medios y no pudo reprimir las lágrimas. «Al terminar el partido me pusieron el micro en la zona mixta. Me emocioné y al día siguiente fui a Madrid a la selección española».
Días antes del referéndum catalán del 1 de octubre, Piqué afirmó que «desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantaremos bien alto y bien fuerte». Lo hizo a través de sus redes sociales y con su llamamiento a las urnas con el hashtag #Votarem.
Des d’avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem
— Gerard Piqué (@3gerardpique) September 28, 2017
Poco después de que Piqué publicara el polémico comentario en las redes, Ramos reconoció que «el tuit de Piqué no es el mejor si quieres que no te piten. Quizá el tuit no es lo mejor para el grupo, pero cada uno es libre de decir lo que piensa. Yo, como capitán, pienso en el buen ambiente de la Selección, Piqué sabrá lo que dice. A lo mejor no era el momento ni que ayude mucho».
Lo último en Deportes
-
España ya tiene su Armada para la Davis: Davidovich entra en una convocatoria liderada por Alcaraz
-
Cubarsí no viaja a la gala del Balón de Oro al informarle el Barcelona de que el Trofeo Kopa lo ganará Lamine Yamal
-
A qué hora es la entrega del Balón de Oro: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo por TV y en vivo online hoy
-
Quiénes son los presentadores de la gala del Balón de Oro 2026
-
Premier Pádel Kuwait Major: cuándo es, horarios, cuadro y cómo ver en directo por TV y en vivo online todos los partidos
Últimas noticias
-
El mensaje del padre de Lamine Yamal a Inés García: “Te presto a mi hijo”
-
925.000 dólares por convertir basura lunar en herramientas: el invento de unos estudiantes del MIT que ha arrasado en el reto de reciclaje de la NASA
-
Trump alaba el culo de Nicki Minaj en pleno mitin y el momento se hace viral: «Es difícil no verlo, lo tienes precioso»
-
La reflexión de Julio Cortázar, escritor argentino, sobre el valor: «Hay una sola manera de matar los monstruos, aceptarlos»
-
Hace 5 años le donó una casa a su hijo; ahora la Seguridad Social le pide más de 3.700 euros y lo confirma el TSJCV