POSIBLE FICHAJE GALÁCTICO

Hazard amenaza a la BBC

Hazard
Hazard, en un partido del Chelsea. (Getty)

El nombre de Hazard resuena con fuerza como fichaje galáctico del Real Madrid para la próxima temporada. Con el balón siempre pegado al pie, vertical, el mejor regateador de la liga inglesa… A Hazard le sobran cualidades para enfundarse la elástica del conjunto blanco, pero ¿tendría sitio en el once?

Los años pasan, y la BBC no pasa por su mejor momento. Entre las cualidades de Hazard no destaca ser un gran goleador, pero a pesar de ello sus cifras son buenas. El curso pasado consiguió su mejor registro anotador en la Premier: 17 goles.

El belga no llegaría como refuerzo para la delantera pero sí podría dejar en el banquillo a Bale o Benzema. El francés solo logró dos tantos más que el blue en la campaña pasada y sus cifras está temporada solo hacen recalcar la necesidad de un nueve.

Por otro lado, Gareth va de lesión en lesión, lo que hace que sus números dejen mucho que desear. En 2016/17 consiguió  nueve goles.

Si hay alguien a quien Hazard no va a quitar el sitio, al menos por números, es a Cristiano. El portugués puede estar tranquilo. Sus 42 goles del curso pasado quedan muy lejos de los 17 del ‘próximo’ fichaje estrella.

¿Qué pasa con Isco y Asensio?

Pero también hay que mirar a Isco y Asensio. Los tres ocupan zonas parecidas y la llegada del belga supondría menos minutos para cualquiera de ellos ya el fichaje de Eden no ocuparía, teóricamente, plaza en el banquillo.

Los números del blue están por encima de los de los españoles, cierto es que Hazard juega bastantes más minutos que los madridistas. La temporada pasada disputó 3.373′, anotó 17 tantos y dio 7 asistencias. Unas cifras que no dejan nada que desear con las del malagueño.

En proporción a minutos, Isco solo tendría que haber anotado un tanto más de los que marcó el curso pasado (11) para igualar a Hazard, al que supera en 3 asistencias.

Rompiendo los esquemas está la joven promesa de la casa, Asensio, con 1.918′ jugados la campaña pasada anotó 10 goles y dio 4 asistencias.

Este curso la situación es similar. El belga ha disputado 1.749 minutos, suma ocho goles y ocho asistencias. En segundo lugar, está el de Arroyo de la miel con 1.677′, cinco goles y cinco asistencias y el último Marco.

El mallorquín, una vez más, supera las expectativas con siete goles y tres asistencias en 1.294′. Un gol menos de los que debería llevar en proporción a los minutos disputados por Hazard.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias