Deportes

¿Empujará esta condena a Messi a irse de España para jugar en la Premier?

Leo Messi ya conoce la sentencia que tanto tiempo llevaba esperando. El argentino ha conseguido regatear a la cárcel, por sólo tres meses, pero lo ha logrado. La Audiencia de Barcelona le ha condenado tanto a él como a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal.

La pregunta que ahora se hace todo el mundo es: ¿puede esta sentencia empujar a Messi a hacer las maletas y marcharse de España? Lo cierto es que la situación de Messi es muy delicada en este momento, ya no sólo a nivel de su imagen sino también en los riesgos que puede correr si vuelve a verse envuelto en un problema con la Justicia.

La imagen de Messi en España queda tocada. Los tribunales han demostrado que el futbolista del Barcelona defraudó a Hacienda un total de 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen. Ya no será visto como ese futbolista ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juego.

A todo ello, hay que hacer hincapié en los antecedentes que quedan registrados en su historial. Al ser condenado a una pena menor de 24 meses no irá a la cárcel, pero ahora sabe que no cuenta con margen legal para cometer ningún error más en España .

Esa razón podría hacer que Messi estudiase seriamente la posibilidad de abandonar el país. El jugador vería con cierta inquietud que todos sus movimientos van a estar siendo vigilados y no le queda margen de error con la Justicia española. Leo debe plantearse si es necesario arriesgar por seguir en el Barça.

Fuera de nuestras fronteras no le faltarían opciones a las que irse a jugar. Equipos de la Premier League como el Manchester City, el United o el Chelsea estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para llevárselo a las islas. El PSG, que tampoco anda escaso de millones de euros, no se lo pensaría ni un minuto si tuviese la certeza de que Messi quiere salir de España.