Joao Félix, el último en caer

Empieza la plaga de lesiones en la Liga: nueve lesionados tras la vuelta a los entrenamientos

La Liga cuenta ya con nueve bajas tras el regreso a los entrenamientos. El incremento de la actividad empieza a mermar el físico de los futbolistas tras el parón

Empieza la plaga de lesiones en la Liga: nueve lesionados tras la vuelta a los entrenamientos
Joao Félix, Umtiti y Jovic, tres de los lesionados tras el parón.
Hugo Carrasco

El principal temor de los clubes con la vuelta al trabajo estaba en un aumento considerable de las lesiones. Después de dos meses de parón, en los que los futbolistas han estado entrenándose en sus domicilios a un nivel menor del habitual, el riesgo de sufrir percances era más que evidente. Dos semanas después del regreso a los entrenamientos, los temores empiezan a confirmarse. Hasta la fecha, son nueve los lesionados en los equipos de la Liga Santander.

Joao Félix ha sido el último en sumarse a la lista. La estrella lusa del Atlético de Madrid tiene un esguince en los ligamentos de la rodilla que le impediría llegar a la reanudación de la competición, prevista si todo sale bien para el día 11 de junio. Pero el portugués no ha sido el único en caer en estas primeras semanas tras la vuelta a la actividad y no parece que vaya a ser el último.

El Real Madrid cuenta con dos lesionados. Luka Jovic llegó lesionado tras pasar en Serbia el confinamiento, mientras que Mariano sufre una extraña lesión en el pie. En el Athletic también son dos las bajas, una de ellas de forma definitiva. Aritz Aduriz se ha visto obligado a retirarse tras agravarse el estado de su cadera durante el parón e Íñigo Lekue sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

Otro lesionado de gravedad es Sergio Álvarez. El portero del Celta se ha roto los dos meniscos y el ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá lo que queda de temporada. En el Barça, Samuel Umtiti es el primer lesionado de la plantilla tras la vuelta a los entrenamientos. Jorge Herrando (Osasuna) y Pedro Porro (Valladolid) completan por el momento la enfermería de los equipos de la Liga.

La falta de actividad durante la crisis sanitaria ha provocado que el riesgo de lesión aumente de forma considerable con el regreso a los entrenamientos. Una situación que apunta a ser peor una vez que arranque de nuevo la competición. Sin ir más lejos, en la plaga de lesiones en Bundesliga se hizo notar ya en la primera jornada tras su reanudación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias