No jugará la final de la Copa del Rey

Aduriz anuncia por sorpresa su retirada inmediata

Aritz Aduriz ha anunciado este miércoles su retirada como profesional. El futbolista del Athletic Club de Bilbao cuelga las botas por un problema de cadera

No finalizará la presente temporada y tampoco podrá disputar la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad

Aritz Aduriz
Aritz Aduriz celebra un gol frente al Barcelona (Athletic Club)

Aritz Aduriz cuelga las botas. El veterano delantero del Athletic Club de Bilbao ha anunciado este miércoles su retirada inmediata como profesional, poniendo fin así a una larga y exitosa trayectoria en el fútbol español. El ariete tenía contrato con el club vasco hasta final de temporada, pero un problema de cadera le va a obligar a pasar por el quirófano y Aduriz ha decidido que a sus 39 años su cuerpo ha dicho basta y ha llegado el momento de retirarse.

«Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen», comienza en un comunicado que ha publicado a través de sus redes sociales.

Aduriz no va a poder terminar la temporada con el Athletic, pero lo que le debe doler aún más es que no podrá disputar la final vasca de la Copa del Rey entre su equipo y la Real Sociedad. En cualquier caso, la salud es lo primero y en base a ello ha tomado la decisión definitiva: «Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota».

Quita hierro al hecho de no poder despedirse sobre el verde y se marcha dando las gracias: «Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin.
Muchas gracias».

Lo último en Deportes

Últimas noticias