Emocionante: así sonó el himno de España en honor de Ana Peleteiro
Ana Peleteiro ha recibido este sábado su merecida medalla de oro
El himno de España sonó en la ciudad holandesa de Apeldoorn
Ana Peleteiro recupera su mejor nivel y se proclama campeona de Europa de triple salto en pista cubierta
Ana Peleteiro ha recibido este sábado su merecida medalla de oro de la competición de triple salto en el Europeo de atletismo indoor. La atleta española se subió al primer escalafón del podio con una sonrisa de oreja a oreja, como es lógico, y el himno de España sonó en la ciudad holandesa de Apeldoorn en honor a Ana Peleteiro.
La gallega, que ya es tres veces campeona de Europa, recibió su anhelada medalla de oro, una medalla que es el esfuerzo a muchos meses de trabajo y que la confirma como una de las grandes atletas de la historia de España. Peleteiro, que denunció que había recibido amenazas esta misma semana, se mostró muy emocionada en el momento de recibir la medalla.
🥇 No es la primera vez pero emociona como siempre.
¡Ana Peleteiro recoge la medalla de oro por su salto de 14,37 metros en la final de triple salto y suena el himno nacional en Apeldoorn! #AtletismoRTVE pic.twitter.com/fLFTKZlREn
— Teledeporte (@teledeporte) March 8, 2025
Así, el himno de España sonó en Apeldoorn ante una emocionada Ana Peleteiro que vuele a lo más alto del triple salto europeo. La gallega se llevó el oro en la final de triple salto del Europeo de Atletismo celebrado en Apeldoorn (Holanda). La medallista olímpica española volvió a brillar y a subirse al primer escalón del podio por segunda vez en un campeonato de Europa en pista cubierta tras el que logró en Glasgow en 2024, el tercero contando con el que logró el año pasado en Roma al aire libre. La gallega sigue escribiendo historia del atletismo de nuestro país con este nuevo éxito a sus 29 años.
Con un gran quinto salto (14,37 metros), la de Ribeira sellaba su triunfo, superando además su mejor marca de la temporada. El primero de la española, que estuvo muy por encima de los 14 metros, fue nulo por 0,9 centímetros. Oportunidad de oro perdida que la iba a reconvertir en un segundo casi igual de potente (14,20). Se le notaba en la sonrisa al levantarse que ese intento sí había sido bueno y sobre todo válido.
Lo último en Deportes
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Arnaldi: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
Últimas noticias
-
España, ese Estado estúpido
-
El Gobierno tuvo que pedir más plazo para el voto exterior del 17M por «un retraso en la fabricación de papeletas»
-
El juez tumba el intento de Isabel Pardo de Vera de volver a ADIF: «No pidió el reingreso en plazo»
-
La inmobiliaria de María Pombo y Pablo Castellano aumenta hasta un 15% su riesgo de impagos
-
El precio de los alimentos en máximos históricos: el aceite vegetal sube un 5,9% y la carne un 1,2% en sólo un mes