Emery tendrá 60 millones para fichar
Unai Emery ha firmado tres temporadas con el Arsenal
El Arsenal ha anunciado este miércoles el fichaje de Unai Emery para las próximas tres temporadas. El club gunner se ha decantado por la opción del técnico vasco descartando así a Mikel Arteta, leyenda de la entidad, por su falta de experiencia. Será el primero en pisar el banquillo londinense tras la marcha de Arsene Wenger, que ha estado 22 años dirigiendo al equipo.
No es nada fácil el papel del ex de Almería, Valencia, Sevilla y PSG. Tiene ante sí un importante y bonito reto, de los más emocionantes. Deberá rearmar un equipo que ha perdido fuelle en los últimos años en la Premier League –esta temporada ha sido sexto–. Para ello contará con un presupuesto para fichajes de 50 millones de libras, cerca de 60 millones de euros, según cuenta Marca.
Ese presupuesto un tanto bajo se debe a que, según los máximos mandatarios del Arsenal se ha gastado en exceso en los dos últimos fichajes. Con Lacazette desembolsaron casi 60 millones de euros, mientras que con Aubameyang se fueron hasta los 63,7 kilos. Ahora, Stan Kroenke, propietario del club, ha decidido ser un poco más conservador y no gastar tanto en fichajes.
Eso sí, Emery, contará con dos delanteros de primer nivel en su once titular. A pesar de ello tiene mucho trabajo que hacer. Llevan dos años seguidos sin entrar en la Liga de Campeones ni pelear por el título liguero. Ese es el objetivo del preparador de Hondarribia, devolver al Arsenal a lo más alto de Inglaterra. Tiene trabajo que hacer, pero también cuenta con la confianza del club.
La idea del conjunto londinense es que Unai esté al menos tres años, salvo catástrofe mundial. No ha entrenado nunca en la Premier y la adaptación seguramente le lleve un tiempo, igual que hacerse al idioma, sin embargo, ya demostró en Francia que no tiene problemas para ello y se adapta con facilidad.
Lo último en Deportes
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La Premier reparte casi el triple de dinero a sus clubes en derechos audiovisuales que la Liga de Tebas
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
Rusia ordena arrestar a Garri Kaspárov, leyenda del ajedrez, por sus críticas a Vladimir Putin
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025