Mercado de fichajes

Emery quiere a André Gomes

Según informa 'Independent', el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer 35 millones de euros.

Alineación oficial del Barcelona
André Gomes, durante un encuentro con el Barcelona (Getty)
Hugo Carrasco

El Arsenal de Unai Emery prepara una auténtica revolución este verano. Tras fichar a Lichteiner o Leno, el conjunto gunner preprara ahora el asalto a André Gomes. El jugador del Barcelona no ha tenido el rendimiento esperado en las dos temporadas que lleva en el equipo, sin embargo, Emery considera que se adaptaría muy bien en su esquema. Así lo adelantA el rotativo inglés The Independent, que asegura que el conjunto del Emirates ofrecerá cerca de 35 millones por el jugador.

André Gomes llegó al Barça en el verano de 2016 pero en sus dos campañas en la disciplina azulgrana no ha conseguido cuajar. El club esperaba una oferta que se acercase a esa cantidad por la que los londinenses están dispuestos a llevárselo para dejarle salir. El coste de su fichaje fue próximo a los 35 millones de euros fijos, por lo que el conjunto catalán recuperaría la inversión realizada en su día.

Pese a que Valverde ha contado con él a lo largo del curso y le ha apoyado en los momentos complicados, su rendimiento ha seguido estando lejos de lo que se esperaba con su fichaje. De hecho, el jugador no ha ido ni siquiera convocado con la selección de Portugal para el Mundial, lo que le ha impedido reivindicarse y, de paso, revalorizarse.

Con la cantidad de recursos que cuentan los blaugranas en el mediocampo, se hace difícil darle un puesto al luso en el once, por lo que su estancamiento sería aún mayor. A sus 24 años, pese a que su proyección apuntaba muchas maneras, se ha quedado atrás respecto a lo que se esperaba de él y se antoja complicado que en el Camp Nou recupere su mejor versión.

Pero Emery está dispuesto a darle la oportunidad y hacer que demuestre en su nuevo equipo las capacidades que le llevaron a fichar por un grande como el Barça. El mediocentro habló este curso de los problemas anímicos que atravesaba por sus actuaciones a lo largo de los dos años que lleva en la ciudad condal. Pero con la confianza del técnico vasco en Londres y en lo que se presupone como un proyecto a largo plazo, el portugués podría volver a disfrutar de jugar y recordar al jugador que despuntó en su día en el Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias