André Gomes: «A veces me da miedo salir a la calle por vergüenza»
André Gomes ha desvelado en una entrevista en Panenka el infierno que está viviendo en Barcelona. Llegó con el cartel de estrella y ahora no hay quien le quite el sambenito de paquete. Él sabe que no está a la altura de lo que el Barça pagó por él y entiende los pitos del Camp Nou. «He sentido miedo de salir a la calle por vergüenza», confiesa el portugués.
Entrenar es su salvación
«Entrenando estoy muy tranquilo. Obviamente, hay algún día que estoy un poco mal de confianza, porque hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aún estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante. Pero en los entrenamientos me siento cómodo con mis compañeros».
Cuando jugar es un suplicio
«Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y, después, en lo que tengo que hacer, y voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salgan».
Encerrado en sí mismo
«Me encierro. No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado».
Vergüenza
«Me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza».
Miedo a soltarse
«Me dicen que voy con el freno de mano. Y lo que más cuesta es tener consciencia de todo. Me molesta que me digan que puedo hacer muchas cosas buenas. Yo me pregunto a mí mismo: ¿y por qué no las hago?».