PIENSA QUE AÚN PUEDE JUGAR ESTA TEMPORADA

Emery confiesa que lleva semanas sin hablar con Neymar

Neymar
Unai-Emery-confiesa-que-hace-dos-semanas-que-no-habla-con-Neymar (Getty)

Unai Emery sorprendió con sus declaraciones tras el pase a la final de la Copa de Francia de este miércoles al ganar al SM Caen (1-3). El entrenador del París Saint Germain lleva al menos dos semanas sin hablar con Neymar y confía en que aún pueda vestir una última vez la camiseta del conjunto parisino esta temporada. Mucho más optimista que el propio jugador.

«Ver jugar a Neymar contra el Caen no es totalmente inimaginable», apuntaba el vasco en referencia al último partido del campeonato doméstico que se disputará el próximo 19 de mayo. Unas declaraciones que sorprenden pues hace una semana el propio Neymar retrasaba su reaparición prevista en un primer momento para inicios de mayo.

Y es que la comunicación entre jugador y entrenador no parece ser muy fluida. Emery señaló que la última vez que habían hablado fue hace dos o tres semanas para ver cómo estaba. Tampoco parece haber escuchado las recientes palabras del propio jugador, poco alentadoras para aquellos que quieran verlo pronto con el PSG.

«La fecha del último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré» comentaba en rueda de prensa el brasileño mientras tiene en vilo a su país por ver si llegará en buenas condiciones al Mundial de Rusia. Esa última prueba que determinase el alta del jugador se produciría apenas dos días antes del último compromiso del PSG, tiempo parece que suficiente para Emery.

«Tengo una muy buena relación con Neymar. Está comprometido con el equipo, con Brasil y le preocupa su recuperación. Vendrá cuando esté listo para estar en el equipo», dijo el técnico vasco. «Él está ansioso por volver al juego y jugar al final de la temporada, eso es lo que me dijo cuando charlamos hace dos semanas» añadía.

En ese tiempo, el PSG se ha proclamado campeón de la Ligue 1 por séptima vez en su historia. Un motivo más que suficiente para que se hubiese producido un nuevo contacto entre el jugador y su técnico para felicitarle. Neymar, que estaba «ocupado» jugando al póker,  usó Instagram para dar la enhorabuena a sus compañeros.

Tampoco por parte de Emery ha habido intentos de conocer cómo iba evolucionando y si realmente podría contar con él en los próximos encuentros. «Los jugadores tienen un chat, por lo que Neymar tiene comunicación directa con los jugadores y el club», concluía Emery.

Lo último en Deportes

Últimas noticias