Deportes
Liga Santander

Elizegi no ve a Llorente regresando al Athletic pero sí a Javi Martínez

Aitor Elizegi, presidente del Athletic, ha hablado de los posibles regresos de Fernando Llorente y de Javi Martínez al conjunto vasco en verano.

Desde su llegada a la presidencia se ha hablado de los posibles regresos de Fernando Llorente y de Javi Martínez al Athletic, algo de lo que ha hecho alusión Aitor Elizegi en la última entrevista que ha concedido.

La renovación de Aduriz cierra las puertas del Athletic a Llorente

En una entrevista para Radio Nervión, el presidente del Athletic ha dicho lo siguiente al ser cuestionado por el posible regreso de Fernando Llorente: «Ya hay cuatro ‘nueves’ a las órdenes de Garitano y es bastante. No le veo sitio en la plantilla actual. No hay posibilidad de fichar otro ‘nueve’ ahora. Nuestro sueño es que cualquiera de los cuatro que hay siga mejorando y rompiendo: quiero ver que Iñaki Williams continúe sorprendiendo, quiero ver a Aritz Aduriz al cien por cien para disfrutar y Villalibre que se ha matado con muchos rivales por esa oportunidad, que pelee este verano por ese puesto…».

Respecto a la renovación de Aduriz, Aitor Elizegi ha señalado: «En el caso de renovar a Aritz Aduriz diré que los nueves en el fútbol vasco no son un regalo, Cuesta mucho formarlos, necesitan mucho tiempo, son un trabajo de larga duración. Sabemos lo difícil que es para el Athletic y para el fútbol vasco el gol. Por eso, considerábamos que Aduriz podía ser un maestro para Williams, Kodro y Villalibre. Pese a su edad, con su ilusión y en buenas condiciones físicas puede discutir la titularidad a cualquier nuevo vasco y a la gran mayoría de europeos».

El que sí podría regresar al Athletic es Javi Martínez

Otro de los que ha sido relacionado con el conjunto vasco es Javi Martínez. El polivalente centrocampista de 30 años podría abandonar el Bayern de Múnich este verano con la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación y el Athletic es uno de los equipos que estaría dispuesto a ofrecerle acomodo. «Yo considero que en el Athletic hay futuro para ese tipo de jugadores a ese nivel. Esto es un club donde Javi Martínez podría seguir demostrando lo que sabe hacer, su profesión al más alto nivel. Es un jugador que está capacitado para poder elegir su sitio en Europa, ojalá en algún momento la elección fuera el Athletic», ha declarado Aitor Elizegi al ser cuestionado al respecto.

«Tiene las puertas abiertas para sentarnos y escucharle, porque pensamos que es un jugador que podría mejorar la plantilla. Pero al Athletic no hay que ir a acabar nada, sino a empezar algo con mucha ilusión y energía. Hay que venir a aportar, a empujar y él todavía está capacitado para hacerlo», ha agregado el presidente del conjunto vasco.