El Consejo de Estado toma la decisión lógica: sólo habrá elecciones a la presidencia en la Federación de Fútbol
El Consejo de Estado ha dado la espalda al Consejo Superior de Deportes y al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en una decisión histórica. El organismo consulto del Gobierno determinó que las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol no pueden repetirse en su totalidad, tal y como había reclamado estos las dos organizaciones anteriormente citadas., y que, por tanto, únicamente se celebrarán a la presidencia.
Así las cosas, la Asamblea que se constituyó el pasado mes de mayo continuará en la RFEF hasta 2020 y se producirán unas elecciones dentro de la propia Asamblea para ser presidente el próximo 9 de abril. Juan Luis Larrea y Luis Rubiales son, por ahora, los candidatos a suceder a Ángel María Villar en el puesto de presidente.
Con la decisión del Consejo de Estado, quien se enfrentaba a una posible querella de 7.000 de los votantes a las anteriores comicios, el calendario electoral se mantiene como fijó la Junta Gestora de la RFEF el pasado 12 de febrero, y los candidatos tienen de plazo hasta el viernes 9 de marzo para la presentación de sus candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.
El Consejo de Estado tenía que decidir entre dejar el calendario intacto o una repetición del proceso electoral desde el origen, incluida la composición de los 140 miembros de la Asamblea General, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le pidiera que se pronunciara tras un recurso del propio presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.
Al término del plazo para presentar las candidaturas a la presidencia, la proclamación provisional de las mismas será el 12 de marzo y la Comisión Electoral las convertirá en definitivas tres días después, el 15 de marzo. Las elecciones a presidente se celebrarán el lunes 9 de abril.
Lo último en Deportes
-
El Athletic confirma su reunión con Tebas y arremete contra el Barça: «No está en la regla 1:1»
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
OKDIARIO se adentra en las obras del Roig Arena, la nueva casa del Valencia Basket
-
Anticorrupción solicita que Laporta, Luis Enrique y Valverde declaren como testigos en el ‘caso Negreira’
-
El bonito gesto de Dembélé en el Mundial con Minoungou, el jugador tuerto del Seattle Sounders
Últimas noticias
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
El sindicato UGT convoca huelga en la hostelería balear desde el 10 de julio
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren las todas ventanas y persianas a partir de éste día
-
¿Por qué el aire acondicionado de tu coche no enfría? Éstas son las razones
-
El Athletic confirma su reunión con Tebas y arremete contra el Barça: «No está en la regla 1:1»