El Sevilla resiste en Balaídos (2-2) y será el rival del Barça en la final de Copa
El Sevilla se medirá al Barcelona en la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio aún por elegir. Aunque es probable que ambos equipos transmitan a la Real Federación Española de Fútbol su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu, la respuesta del Real Madrid será negativa, por lo que el escenario más probable será el Vicente Calderón.
El equipo de Unai Emery, que disputará su cuarta final como entrenador hispalense, hizo valer el 4-0 del partido de ida para jugar un encuentro basado en el orden defensivo, aguantar la posesión de balón cuando la recuperaba y buscar la rapidez de sus hombres de arriba.
El Celta no le perdió la cara al partido y, tras un primer tiempo de acoso y derribo, consiguió llegar al descanso por delante, merced a un tanto de Iago Aspas al borde del descanso. Soñaba Balaídos, que se empezó a creer la remontada después de que el propio Aspas hiciera el segundo nada más arrancar la segunda mitad. El Celta se ponía 2-0, a dos tantos de la prórroga, y quedaba más de media hora por jugarse.
Sin embargo, el gol de Banega tres minutos después del tanto de Aspas segó de raíz las ilusiones celestes. La remontada ya se antojaba casi imposible. El fallo del penalti por parte de Guidetti en el minuto 6º terminó de enterrar las esperanzas del Celta. Al final, en el 89, Konoplyanka marcaba el definitivo 2-2 que metía al Sevilla en la final de la Copa del Rey.
Lo último en Deportes
-
Fermín Aldeguer: «Cuando me llamó Ducati no me lo pensé»
-
Septiembre se llevó por delante a Carlos Bucero
-
España-Bulgaria: un paseo hacia el Mundial
-
Asesinan a tiros a Fede Dorcaz, el artista que creó la canción del Chiringuito de Jugones
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
Últimas noticias
-
Mercado de Las Ranas en el barrio de Las Letras: horario, fechas y cómo llegar
-
Lo comes todas las semanas pero éste pescado es el más venenoso del mundo: tiene 70 parásitos
-
Una española viviendo en Alemania destapa la mayor mentira del país y nadie da crédito: «En España…»
-
Benidorm ni Torremolinos: el destino de los viajes del IMSERSO al que nadie quiere ir y es de los mejores
-
El Estatuto de los Trabajadores lo deja claro: la ley obliga a tu empresa a hacer esto