Deportes

El PSG ya es campeón en Francia con un nuevo festival de Ibrahimovic

A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el PSG se proclamó campeón en Francia tras golear sin piedad al colista, el Troyes, por 0-9 en un nuevo festival anotador de Zlatan Ibrahimovic, que firmó un cuatro dianas.

Las matemáticas han certificado que pese a que aún están en juego 24 puntos, el combinado de Laurent Blanc haya podido escribir este domingo su nombre en la lista de campeones de la Ligue1 por cuarta temporada consecutiva.

El PSG humilló a domicilio a un Troyes al que le separan ¡63 puntos! en la clasificación. Zlatan Ibrahimovic, que atraviesa un espectacular momento de forma a sus 35 años, fue el autor de cuatro de los nueve goles del conjunto de la capital de Francia. Cavani (2), Pastore y Rabiot se unieron a una fiesta goleadora en la que también participó, involuntariamente, el defensor Matthieu Saunier.

Después del empate del Mónaco el pasado viernes, los parisinos logran así su sexto entorchado en el torneo de la regularidad en su historia, ya que su perseguidor se queda a 25 puntos de diferencia.

En su punto de mira están ahora la Copa de Francia, donde ya está en semifinales contra el Lorient, y la Champions League. La máxima competición europea es el gran objetivo de una plantilla que espera que esta temporada sea la de su asalto a la Orejona. Su último buen partido en Stamford Bridge eliminando al Chelsea sirvió para presentar de manera oficial una candidatura basada en el juego ofensivo y una plantilla completa llena de calidad.