El pinchazo del Nápoles hace campeón a la Juventus sin jugar

morata-puro copia
morata-puro copia

La Juventus cosechó su quinto Scudetto consecutivo tras la derrota (1-0) del Nápoles, segundo clasificado en el campeonato italiano, en el Olímpico contra la Roma. De esta forma, la Vecchia Signora conquistó matemáticamente sin jugar su quinta liga consecutiva y la 32ª de su historia, todo un récord en Italia. Le siguen, con 18 títulos, Milan e Inter.

La Juve empezó la temporada de la peor forma posible. Los de Allegri llegaron a ocupar el decimocuarto puesto en la clasificación. Por lo tanto, tras una remontada épica, con 24 victorias en 25 partidos, ha llevado a los de Allegri al éxito. Tras la jornada 10, la Juventus era 12ª y estaba a 11 puntos del líder, que en aquel momento era la Roma. Pero una vez más los que ostentaron el liderato en medio de la crisis bianconera, en última instancia el Nápoles, no pudieron evitar que los de Massimiliano Allegri impusieran una vez más su ley.

La Juventus de Álvaro Morata es el cuarto equipo en encadenar cinco campeonatos de liga seguidos. Ya lo hicieron los bianconeri en los años de la dictadura de Mussolini, después lo consiguió el gran Torino de la Segunda Guerra Mundial y el último en conseguir la hazaña fue el Inter de Mancini y Mourinho del 2005 al 2010.

La Juventus cantó el alirón frente a la televisión, algo que ya sucedió en 2014, cuando ya festejaron el que entonces era su tercer ‘Scudetto’ en un hotel antes de enfrentarse al Atalanta. La derrota en este caso de la Roma contra el Catania permitió a la Juventus proclamarse campeona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias