El ministro del Interior asegura que no hay motivos para suspender el Clásico
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido de que el Clásico del próximo sábado en el Bernabéu contará con un operativo de seguridad «intensísimo», pero también ha garantizado la celebración del partido, a pesar del nivel de alerta 4 que hay en España y de la situación provocada después de los atentados en París de la semana pasada.
«Objetivamente, no se dan las condiciones para anular el partido», ha asegurado Fernández Díaz en declaraciones a la emisora Rac1. Además, el ministro ha confirmado que la Comisión Contra la Violencia en el Deporte calificará el partido de alto riesgo –igual que ha sucedido con todos los Clásicos de los últimos 20 años– durante la reunión que celebrará esta tarde.
Fernández Díaz ha detallado que el partido contará con «muchos refuerzos de seguridad» y un enorme dispositivo de agentes que controlarán no sólo los accesos directos al estadio, sino también las cercanías y los medios de transportes, en un despliegue policial que ya se utilizó en la final de Copa que Real Madrid y Barcelona disputaron en Mestalla en el año 2014.
El ministro también ha manifestado entender «la psicosis» y el miedo que pueden tener los aficionados después de los atentados de París y la suspensión de los dos partidos internacionales –Bélgica-España y Alemania-Holanda– que se deberían haber jugado el martes y el miércoles, pero ha hecho un llamamiento a la calma entre la ciudadanía, asegurando que el operativo policial y de seguridad será amplio y profesional.
Lo último en Deportes
-
El Bayern alerta con la salud de Kompany: «Esta estable, pero los médicos aún no saben qué enfermedad tiene»
-
Otro lío con un gol de Cristiano en el reto de llegar a los 1.000, el segundo tanto ‘fantasma’ de su carrera
-
Bordalás calma los ánimos en Getafe: «La relación con Ángel Torres es magnífica»
-
Ronaldinho regresa oficialmente al fútbol 11 años después y debutará con el Ravenna a los 46 años
-
Cómo llegar al Camp Nou en transporte público y dónde aparcar cerca del estadio del Barcelona
Últimas noticias
-
El Bayern alerta con la salud de Kompany: «Esta estable, pero los médicos aún no saben qué enfermedad tiene»
-
Podemos cuelga un vídeo de IA con Irene Montero lanzando rayos destructores a Eduardo Inda
-
Otro lío con un gol de Cristiano en el reto de llegar a los 1.000, el segundo tanto ‘fantasma’ de su carrera
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
Del Amazonas a Costa Rica: Latinoamérica salva a su fauna silvestre y la solución estaba en construir puentes en las copas de los árboles