El fiscal de Cremona pide seis meses de cárcel para Conte por amaño de partidos
Antonio Conte vuelve a ser noticia. La fiscalía de Cremona ha solicitado seis meses de prisión y 8.000 euros de multa para el recién nombrado nuevo entrenador del Chelsea, por el proceso Calcioscommesse, un gran escándalo de partidos amañados en el fútbol italiano por el cual más de un centenar de personas serán juzgadas.
El técnico italiano está acusado de fraude deportivo por no haber denunciado los indicios de corrupción durante un partido del Siena en mayo de 2011 en el campo del AlbinoLeffe, cuando dirigía al conjunto de la Toscana en la Segunda división de su país, aunque Conte siempre negó estar al tanto de todo el asunto de los amaños.
De todas formas, el entrenador de la selección italiana no entraría en prisión puesto que se trata de una primera condena por un plazo menor de tres años. Por ello, el fiscal del caso, Roberto Di Martino, pide seis meses de prisión o una condena condicional, por lo que no tendría que ingresar en la cárcel.
Cuando era entrenador de la Juventus, Conte fue condenado por la justicia deportiva a diez meses de suspensión por este asunto en 2012, que luego fueron reducidos a cuatro tras un recurso. El veredicto penal está previsto para mediados de mayo, puesto que los abogados del técnico optaron por un procedimiento abreviado, para que así pueda conocer la resolución antes de comenzar la Eurocopa de Francia.
Lo último en Deportes
-
Bombazo en Roland Garros: ¡Djokovic eliminado en tercera ronda tras una espectacular remontada de Fonseca!
-
Quién es Anthony Gordon, el nuevo fichaje del Barcelona: edad, en qué posición juega, cuánto va a cobrar y su familia
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
Cuánto dinero ganará el PSG o Arsenal por ser campeón de la Champions League
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
Últimas noticias
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 29 de mayo de 2026