El etarra Arnaldo Otegi utiliza la imagen de Messi para descontar los días que le quedan para salir de prisión
El líder etarra Arnaldo Otegi se sigue tomando a modo de chanza los días que le restan para abandonar la cárcel. Hoy ha utilizado una imagen de Leo Messi con el 19 a la espalda –el dorsal con el que debutó en el Barça– para hacer alusión a los días que le restan para abandonar la prisión el próximo 1 de marzo.
Después de que el pasado 28 de enero la Audiencia Nacional adelantase al 1 de marzo la fecha de su salida de prisión, donde cumple condena por su intento de reconstruir Batasuna –brazo político de ETA– tras su ilegalización, Otegi ha utilizado su cuenta de Twitter a modo de cuenta atrás para ilustrar los días que le quedaban para recuperar la libertad.
Desde aquel día, el líder etarra y sus seguidores no han parado de colgar fotos en las redes sociales que contienen el guarismo correspondiente al día señalado, bien con señales de tráfico, de placas o de camisetas de futbolistas famosos.
Para señalar la cifra de hoy, el etarra Otegi ha elegido nada más y nada menos que una imagen de Leo Messi, en cuya camiseta luce el número 19, el primer número que lució cuando subió al primer equipo del Barcelona, ya que el 10 estaba en poder de Ronaldinho.
Hace cuatro días, Otegi recurrió a la imagen de otra de las leyendas del deporte: Michael Jordan. El tuit no iba a compañado de ningún mensaje, pero sí contenía cuatro hashtags: #freeOtegi, #FreeThemAll, #19egun y #19días.
Temas:
- Arnaldo Otegi
- Leo Messi
Lo último en Deportes
-
La selección alemana se lo deja claro a Ter Stegen: se tiene que ir del Barcelona si quiere jugar el Mundial
-
Primeras fotos de Morata y Alice Campello juntos tras los rumores de ruptura: sus caras lo dicen todo
-
Dani Alves compra un club en Portugal y se ‘ficha’ para volver a jugar tras su forzosa retirada
-
El entrenador del Espanyol da un tremendo ‘zasca’ a ‘TV3’: «Siempre pensáis en el Barça»
-
González Fuertes sigue liándola en el VAR: pita fuera de juego con una imagen que demuestra que no lo es
Últimas noticias
-
La selección alemana se lo deja claro a Ter Stegen: se tiene que ir del Barcelona si quiere jugar el Mundial
-
La alegría estalla en Asturias tras el pelotazo navideño de las empleadas de Bimba y Lola: «Nos tiemblan las piernas»
-
Primeras fotos de Morata y Alice Campello juntos tras los rumores de ruptura: sus caras lo dicen todo
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar premios, dónde ha caído el Gordo y tabla oficial de premios, reintegros y pedrea
-
79.432, el Gordo de la Lotería de Navidad 2025