El deporte español quiere meter a Pau Gasol en el All-Star

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol siempre se ha distinguido en las redes sociales como el mejor embajador del deporte español. No hay deportista de los nuestros al que el pívot no haya halagado en sus tweets cuando éstos han cosechado un éxito. Siempre ha sido un altavoz del deporte patrio y ahora muchos de ellos quieren devolverle ese favor.

El jugador de Chicago Bulls vive una dura pugna con Carmelo Anthony y André Drummond por conseguir un puesto de titular en el partido de las estrellas en la Conferencia Este. Al de Sant Boi, según la última estimación, le faltan 52.000 votos para alcanzar a sus rivales y los nuestros, en un movimiento espontáneo que ha partido de Rafa Nadal, se han volcado en las redes sociales para conseguir que Pau consiga esos votos que le faltan.

La NBA considera como un voto a la candidatura de Pau que un tweet lleve implícito Pau Gasol y el hashtag #NBAVote. Más de 35 millones de seguidores siguen en twitter a los deportistas que ya han mostrado su apoyo al de Sant Boi. El jugador ha recibido en pleno el apoyo de sus compañeros de la selección española sin ir más lejos en las últimas 24 horas.

Pau Gasol sueña con participar en el que sería su sexto All-Star. A sus 35 años, el ala-pívot está promediando 16,3 puntos, 10,9 rebotes y 2,3 tapones por partido sin perder un ápice de su importancia en el proyecto de los Chicago Bulls. Pau necesita el apoyo de todos para seguir ampliando su leyenda. La votación se cierra el próximo lunes 18 de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias