Mourinho ya está libre para fichar por el Madrid
Ya es oficial. José Mourinho ha dejado de ser entrenador del Chelsea, «de mutuo acuerdo», según ha informado el club londinense a través de su cuenta oficial de Twitter. Con la salida del técnico luso, el Real Madrid ya tiene libre al último entrenador con el que ganó un título de Liga. Fue en la temporada 2011-12 cuando el equipo madridista, de la mano de Mou, ganó la Liga de los récords con 100 puntos y 121 goles, imponiéndose al Barcelona de Guardiola y Messi, que en aquel momento estaba en la plenitud de su fútbol.
La salida de Mourinho del Chelsea viene provocada por los malos resultados del equipo londinense, que está muy lejos de las expectativas deportivas generadas después de ganar la Premier la pasada temporada. Con Mourinho en el banquillo, el equipo blue sólo ha ganado cuatro partidos en las 16 jornadas disputadas en la Premier, apenas suma 15 puntos y está sólo a uno del descenso.
Además de los malos resultados en la Premier –el Chelsea sí ha sido primero en la fase de grupos de la Champions–, la mala relación de Mourinho con varios jugadores de su plantilla como Diego Costa o Cesc Fábregas también habría influido en la decisión de Abramovich de prescindir del técnico portugués.
El mejor entrenador de la era Florentino
José Mourinho se marchó del Real Madrid al acabar la temporada 2012-13 después de una campaña de un gran desgaste con los medios y con alguno de los pesos pesados de su plantilla. Consiguió que el equipo madridista volviera a la élite del fútbol europeo y miró de igual a igual al Barcelona de Guardiola en su mejor momento.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que sólo ha tenido dos entrenadores en sus 14 años al frente de la casa blanca: Mourinho, que ha sido el mejor, y el actual técnico, Rafa Benítez. Aunque algunas veces las polémicas formas de Mou no gustaron al máximo mandatario blanco, Florentino mantuvo siempre una buena relación personal con él, hasta el punto de que el propio técnico luso felicitó al presidente cuando el Real Madrid conquistó La Décima una temporada después de su marcha. Incluso hoy día siguen llamándose para felicitarse las Navidades año tras año.
Con Mourinho, el Real Madrid, además de ganar la Liga de los 100 puntos, volvió a competir por la Champions después de seis temporadas sin pasar de octavos de final. En sus tres años al frente del banquillo del Bernabéu, los blancos siempre alcanzaron las semifinales, donde cayeron eliminados consecutivamente ante el Barcelona, el Bayern –por penaltis– y el Dortmund. Además, el Real Madrid disputó con Mou en el banquillo dos finales de Copa en tres años: una la ganó ante el Barcelona y la otra la perdió contra el Atlético.
Lo último en Deportes
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine