El Barcelona pagará dos millones más al Santos por la nominación de Neymar al Balón de Oro
El coste del fichaje de Neymar sigue aumentando. Con su nominación al Balón de Oro, el Barcelona tendrá que pagar dos millones de euros adicionales al Santos. La cláusula suscrita entre el conjunto brasileño y el club azulgrana cuando firmaron el traspaso en el verano de 2013 tenía una vigencia de cinco años.
De esta forma, el Barcelona deberá abonar los citados dos millones, ya que este lunes se hizo oficial que Neymar luchará contra Leo Messi y Cristiano Ronaldo por llevarse el galardón al mejor jugador de 2015.
La cláusula tenía una vigencia de cinco años
En el verano de su traspaso, el propio presidente del Santos, Odilio Rodrigues, admitió la existencia de esta cláusula: “Si Neymar queda entre los tres primeros clasificados en el Balón de Oro de la FIFA, el Barça tendrá que pagar dos millones de euros. Sólo los tendrá que pagar una vez”.
Mientras que Rosell se cansaba de repetir que «había costado 57 millones», el fiscal José Perals cuantificó el precio del traspaso en 85 millones, más los 11,4 que el Barcelona evadió a Hacienda, que conllevan una multa de 22,4 millones. De salida, coste se eleva ya a los 118,4 kilos.
A esa cifra hay que añadir los 55 millones que reclama el Santos, club de origen de Neymar, y los 28 que exige la agencia DIS, propietaria del 40% de sus derechos. El precio se iría ya por encima de 200 kilos: 201,4. Con los 40 kilos que la agencia tributaria de Brasil ha embargado al clan Neymar, más las multas que pide el fiscal para Rosell (25 millones) y Bartomeu (3,8), al Barça se le iría el precio del fichaje por encima de los 270 millones.
Lo último en Deportes
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia
-
Portugal propone a España crear la Supercopa Ibérica: estos son los equipos que participarían
-
El galáctico de los despachos se lleva el sobresaliente de Pipi Estrada
Últimas noticias
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz»
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo sólo soy una persona»
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»