El Barcelona es el único grande de Europa protegido por ‘Football Leaks’

Neymar-Bartomeu-Zubizarreta
Neymar, junto a Bartomeu y Zubizarreta el día de su presentación con el Barcelona. (Foto: Getty)

El portal Football Leaks ha puesto patas arriba el mundo del fútbol tras varios meses en funcionamiento. Todavía no se sabe con certeza quién está detrás de esta página web y de las filtraciones de esos contratos y documentos que afectan a grandes clubes y jugadores de toda Europa, pese a que hace unos días algunos medios apuntaron a un joven portugués.

La página está alojada en un servidor ruso, pero los propios dueños han reconocido en alguna entrevista que son portugueses. Es más, sus primeras publicaciones fueron para divulgar contratos que afectaban a jugadores y clubes de la liga lusa. Pero no se quedaron ahí: han conseguido sacar a la luz los multimillonarios contratos de algunas de las estrellas del fútbol mundial.

‘Football Leaks’ ha filtrado contratos del Real Madrid

Pese a que comenzaron divulgando contratos de clubes portugueses, poco después ampliaron su radio de acción y a día de hoy han publicado documentos de equipos ingleses, españoles, franceses, argentinos…

El Real Madrid es uno de los clubes más afectados por estas filtraciones, si no el que más. En total, el portal ha divulgado nueve importantes documentos que afectan al club merengue: los traspasos y contratos de Gareth Bale y Toni Kroos, el contrato fallido de David de Gea, el primer contrato de Modric, el acuerdo con la Juventus por Morata, el traspaso de Di María al Manchester United, el de Özil al Arsenal, el contrato de James Rodríguez y el documento de la venta de Xabi Alonso al Bayern de Múnich.

Como puede verse, no son jugadores de clase media, sino auténticos futbolistas de nivel top. Se trata de filtraciones de grandes contratos firmados por grandes estrellas del equipo blanco o que pudieron llegar al club blanco. Cifras confidenciales muy elevadas que salen a la luz y pueden comprometer a la entidad merengue, algo de lo que se está librando el Barcelona.

¿Está protegiendo ‘Football Leaks’ al Barça?

Lo cierto es que el Barça, hasta el momento sale bastante bien parado de estas filtraciones de Football Leaks. Nadie conoce los intereses reales del portal, pero el club catalán de momento no tiene que preocuparse porque no se han difundido contratos de ninguna de sus estrellas ni de sus grandes traspasos recientes: Luis Suárez, Arda Turan, Neymar

Lo único que se ha publicado en esta página web que tiene relación con el Barcelona son los documentos del traspaso de Grimaldo al Benfica, por el que recibió unos 700.000 euros, y los detalles de la cesión de Tello al Oporto, es decir, dos operaciones de una escala mucho menor que la de los grandes contratos publicados del Real Madrid.

James, Kroos, Bale, Di María, Modric, De Gea, Morata, Falcao, Xabi Alonso, Brahimi, Tévez, Witsel, Carrasco, Jackson Martínez… Football Leaks ha filtrado documentos y contratos de grandes jugadores y de clubes muy importantes como el propio Real Madrid, el Manchester United, el Manchester City, el Atlético de Madrid, el Mónaco, el Benfica, el Oporto o Boca Juniors. De ahí que llame mucho la atención que el Barça hasta el momento no haya sufrido ninguna filtración importante por parte del polémico portal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias