El Atlético remonta y asalta el liderato del Barcelona

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético sufrió para lograr una nueva victoria (2-1) que les coloca colíderes junto al Barcelona. Se adelantó el Athletic con un gol de Laporte, pero Saúl –al borde descanso– y Griezmann en la segunda mitad le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos.  Simeone volvió a repetir con Vietto de inicio como pareja de Griezmann. El delantero se ha ganado la confianza del técnico tras su buen rendimiento en Da Luz. Vive su mejor momento de la temporada. Suma cuatro titularidades en los últimos cinco encuentros. Tan sólo en Granada no dispuso de minutos. Por otra parte, Giménez volvió al once tras ser suplente ante el Benfica.

Raúl García acaparó todos los focos en los momentos previos al inicio del choque. El centrocampista regresaba al Calderón tres meses y medio después de su salida. En esta ocasión volvía como adversario vistiendo la elástica del Athletic. La afición rojiblanca le ovacionó en cuanto saltó al terreno de juego. 

El Athletic no gana en el Vicente Calderón desde la temporada 2010-11

Los de Simeone dieron el primer aviso muy temprano. Vietto cabeceó a gol un centro de Juanfran desde la derecha pero el colegiado señaló fuera de juego del argentino. Pero fue el Athletic quien se adelantó en el marcador con un tanto de Laporte a la salida de un córner. Beñat puso el balón en el primer palo, Griezmann la toca y la pelota le cae al central que, solo en el segundo poste la empujó para hacer el 0-1. Un jarro de agua fría para el Atlético que estaba controlando bien el encuentro. A pesar del revés no se vinieron abajo y siguieron intentándolo hasta que lograron empatar.

En la última jugada de la primera mitad consiguieron la igualada. Saúl cabeceó en el primer palo un córner botado por Koke. Llegó a tocar Iraizoz pero la pelota terminó entrando. Un gran golpe de moral para los rojiblancos que se marcharon a vestuarios tras el tanto. El conjunto bilbaíno aprovechó muy bien sus pocas oportunidades pero finalmente el Atleti tiró de orgullo y con paciencia lograron poner las tablas en el marcador al filo del descanso. Saúl sigue en estado de gracia y lo demostró con su primer tanto en esta Liga. Y ya van dos partidos consecutivos viendo puerta, tras el anotado en Da Luz.

La segunda parte siguió la tónica de la primera con dominio del Atlético. Los de Simeone salieron en busca del tanto que les pusiera por delante. Aunque el Athletic intentó dar algún susto, pero sin éxito. En el minuto 66 apareció Griezmann para soltar un zapatazo desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Iraizoz, para culminar la remontada y poner el 2-1 a favor del Atleti. 

Mazazo para los de Valverde que veían cómo se les escapaba un choque que comenzaron ganando gracias al tanto de Laporte. A pesar de los intentos el Atlético logró alzarse con el triunfo y sumar su octava victoria consecutiva. Acumulan 14 partidos seguidos sin conocer la derrota: 11 ganados y 3 empates. Los de Simeone continúan intratables y sueñan con acabar el año como líderes. Si vencen el próximo domingo al Málaga en La Rosaleda se colocarían primeros, puesto que el Barcelona está en el Mundial de Clubes. De ser así los rojiblancos dependerían de sí mismos para acabar el 2015 liderando la clasificación. Por su parte, el Athletic sigue con su malfario en el Calderón, donde no gana desde 2011.

Lo último en Deportes

Últimas noticias