Vietto es el mejor fichaje de invierno para Simeone

Luciano-Vietto-Atlético-de-Madrid
Vietto, en uno de sus pocos partidos con el Atlético la temporada pasada. (AFP)
Miguel Zorío

Luciano Vietto vive su mejor momento desde que firmara por el Atlético el pasado verano. Los rojiblancos hicieron efectiva su cláusula de 20 millones de euros tras firmar 20 goles en una temporada con el Villarreal. Su gran año llamó la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Atlético y el Real Madrid. La presencia de Simeone en el banquillo rojiblanco le hizo decantarse por el equipo colchonero.

Tras un inicio de Liga complicado, el delantero empieza a remontar el vuelo a base de goles. Su operación de apendicitis le mantuvo seis duelos fuera de los terrenos de juego. En su regreso, el argentino ha recuperado la confianza y cada vez se acerca más al futbolista que fue en el Villarreal. A pesar de su ausencia ante el Granada, Vietto suma dos goles en los dos últimos choques que ha disputado. En ambos fue clave para el triunfo de su equipo.

El argentino ha marcado dos goles en sus últimos dos partidos

El pasado martes disputó su segundo encuentro consecutivo como titular. Entre ambos suma 153 minutos. Nunca antes esta campaña había acumulado tanto tiempo de manera consecutiva. En los dos últimos duelos ha disputado un 33,3% del total de los minutos que ha jugado desde que comenzó la temporada. Vietto ha sabido aprovechar a la perfección la confianza que le ha dado Simeone. Ante el Reus el argentino fue el autor del tanto del empate que inició la remontada rojiblanca.

Frente al Benfica culminó su mejor choque desde que viste de rojiblanco. Simeone volvió a apostar por él de inicio y el argentino respondió de forma espléndida. Se salió en Da Luz, fue clave para lograr la victoria ante las águilas y dar el liderato de grupo al Atlético. Vietto asistió de forma magistral a Saúl para que adelantara a su equipo en Lisboa. Más tarde, en la segunda mitad, se encargó de asegurar el triunfo con su primer gol en Champions, gracias a un gran centro de Carrasco desde la izquierda.

Ha demostrado que además de Griezmann el gol del Atlético tiene alternativas. Ante el conjunto luso el francés no tuvo su día, pero ello no afectó al rendimiento del equipo. Vietto salió al rescate en ausencia de su compañero y dio un golpe encima de la mesa con su gran partido. A Jackson y Torres les ha salido competencia por un puesto en el once como acompañantes de Griezmann. Al Niño ya le ha quitado el puesto en dos de los tres últimos choques. Antes de la lesión el colombiano era el hombre elegido para ejercer dicha función. Ahora el argentino ha resurgido de sus cenizas que, a base de goles, demuestra estar apto para quedarse en el once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias